El Fundación Grupo Norte se enfrentará al Aldasa Amfiv en el primer partido de la Copa del Rey 2012

0
7
Imagen de la pasada edición de la Copa del Rey. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – Con la presencia del alcalde de Getafe, Juan Soler, Pablo Martínez, concejal de cultura y deportes, y de Miguel Ángel García, gerente de la Federación Española, el Fundación Grupo Norte ha conocido en la mañana de hoy los emparejamientos de la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará en el mes de marzo en Getafe, concretamente, los días 24 y 25.

En un primer momento, la FEDDF anunció que la organización de esta competición sería compartida entre Getafe y Alcalá de Henares, pero no hace muchos días el organismo que rige el baloncesto en silla de ruedas español comunicó que solamente la organizaría el CID Casa Murcia Getafe ante la renuncia del equipo alcalaíno a asumir su parte organizativa.

Con los problemas burocráticos solucionados ante quién o quiénes serían los organizadores, a las 13.0 horas ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Getafe el sorteo de los emparejamientos que harán que la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey se ponga en marcha en los dos pabellones que albergarán los partidos, el Pabellón Cerro Buenavista y el Pabellón La Alhóndiga.

Según el formato que rigen las Normas Básicas de Competición, los emparejamientos que se han realizado han partido de los cuatro equipos que formaban las ‘Cabezas de Serie’ y que se correspondían con las cuatro primeras plazas de la clasificación cuando la primera fase de la liga, los partidos de ida, finalizó. Así, los cuatro equipos que ostentaban este estatus eran, por orden clasificatorio, el Fundosa Once de Madrid, el CID Casa Murcia Getafe, el Fundación Grupo Norte y el BSR Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, los vallisoletanos del FUNDACIÓN GRUPO NORTE, subcampeones en la pasada edición celebrada en Marbella, se enfrentarán al equipo gallego del ALDASA AMFIV el día 24 de marzo en el Pabellón Cerro Buenavista a las 12.30 horas, horario en el que también disputarán su partido el BSR LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – SERVIGEST BURGOS, pero en el segundo pabellón, el Pabellón La Alhóndiga. Para los burgaleses será esta su primera participación en el famoso torneo del ‘k.o’ y será la primera vez que Castilla y León tenga dos representantes.

En cuanto a los dos restantes emparejamientos, se diputarán a las 10.15 horas. El vigente campeón de la Copa del Rey, el FUNDOSA ONCE, se enfrentará al CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL en Pabellón La Alhóndiga, y en el Pabellón Cerro Buenavista se diputará el CID CASA MURCIA GETAFE – MIDEBA EXTREMADURA.

Muy pendiente tendrá que estar el Fundación Grupo Norte del enfrentamiento entre CID Casa Murcia Getafe contra los extremeños del Mideba Extremadura ya que, si los vallisoletanos vencen a los gallegos, el siguiente partido, una de las semifinales, lo jugarán contra el vencedor de este interesante choque.

Fundosa Once – Clínicas Rincón Amivel
BSR Las Palmas de Gran Canaria – Servigest Burgos
CID Casa Murcia Getafe – Mideba Extremadura
FUNDACIÓN GRUPO NORTE – ALDASA VIGO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here