El Fundación Grupo Norte solicita organizar en Valladolid la ‘André Vergauwen Cup’ europea

0
19
Logotipo de Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – “Los tiempos de crisis están hechos para los valientes”. Eso parece pensar El Fundación Grupo Norte, que este miércoles presentó a la IWBF-Europe la documentación oficial para organizar el próximo mes de abril la fase final de la ‘Andrè Vergauwen Cup’, la segunda competición europea en importancia en el mundo del baloncesto en silla de ruedas y sólo superada por la Champions.

La decisión del club vallisoletano se basó en la conversación que el pasado martes mantuvo Pablo Beiro, presidente del Aldasa Amfiv de Vigo, con el coordinador general del equipo vallisoletano, Roberto de Castro, en donde el máximo dirigente vigués comunicaba al club castellano la imposibilidad para hacer frente a la organización de esta competición. En la misma conversación, Beiro se interesó por la posibilidad de que Valladolid fuese la sede, ya que iba a proponer a la IWBF-Europe que el Fundación Grupo Norte se hiciese cargo de ella.

Y es que la situación económica de todos los clubes de baloncesto en silla de ruedas en España es muy precaria y, al igual que afecta a los pucelanos, el Aldasa Amfiv se ha visto obligado a su renuncia por la retirada de la aportación económica que iba a realizar el Concello de Vigo para la organización de esta competición.

En un primer momento, De Castro se mostró interesado pero solicitó a Beiro un par de días para tratar el tema en el seno del club y, lo más importante, para recabar los apoyos necesarios para poder hacer frente a ella. ‘Han sido dos días de locura. Hemos tenido que solucionar un tema que lleva más de un mes de trabajo en, prácticamente, un solo día, por lo que las llamadas y correos electrónicos cruzados entre Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, varios patrocinadores, la Federación Española, la IWBF-Europe y el propio Aldasa Amfiv han sido de auténtica locura’, subraya De Castro.

Por suerte para los vallisoletanos, la contestación por parte de las tres instituciones ha sido muy positiva, enmarcada en las posibilidades económicas actuales, al igual que ha sido la contestación de varios de los patrocinadores del club, quienes también han mostrado su interés y predisposición para ayudar en el citado evento.

A día de hoy, el Fundación Grupo Norte ya ha solicitado y tiene en su poder muchos presupuestos actualizados y que se habían quedado baldíos por la negativa de la IWBF-Europe a que fuese la sede de la fase final de la Champions en el mes de mayo. Y es que, si excepcional ha sido la forma de actuar de todas las instituciones, más lo ha sido la respuesta urgente que han ofrecido muchas empresas que trabajaban, día a día, para el club y que se precisan para su organización. Así, en la misma mañana del martes, en las oficinas del club ya estaba, por ejemplo, el presupuesto de NH Hoteles y su pertinente bloqueo de los dos hoteles con lo que cuenta la marca hotelera en Valladolid, el NH Bálago y el NH Ciudad de Valladolid.

Ahora, sólo falta la respuesta oficial de la IWBF-Europe, que precisamente esta semana se reúne su Comité Ejecutivo. Por parte del Fundación Grupo Norte, el trabajo está hecho y ahora sólo falta esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here