Los madrileños no se concedieron la más mínima relajación e hicieron pagar a los vigueses los platos rotos por su derrota del pasado sábado en Badajoz, la única encajada por el Fundosa esta temporada.
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
17º Jornada
Amfiv 45 – Fundosa ONCE 82
Parciales: 11-16; 9-25; 8-20; 17-21
Amfiv. El Amfiv sufrió un duro correctivo en la penúltima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante el todopoderoso Fundosa Once, campeón de la Copa del Rey y desde hace ya dos jornadas ganador también del título liguero.
Cuando un equipo como el que dirige el ex técnico del Amfiv Abraham Carrión cuenta con una interminable constelación de estrellas y, además, todas ellas están con una motivación extra y ganas de demostrar que lo sucedido ante el Mideba sólo fue un traspié, es muy difícil plantarle cara. Pero si a esto se une que tu equipo tiene un día completamente negado ante el aro rival, sucede lo que pasó este sábado en el Pabellón de Bouzas. Así, el choque duró únicamente un cuarto, el primero. El tiempo que tardó el Fundosa en afinar la puntería y empezar a encontrar huecos claros y abundantes en la hasta entonces buena defensa local.
El inicio del partido ya auguraba lo que estaba por llegar. En el minuto 3 de encuentro, el electrónico reflejaba ya un 1-8 para los madrileños. El Amfiv erraba una y otra vez sus lanzamientos y sólo su esfuerzo en defensa y que los visitantes tampoco estaban especialmente finos permitía a los vigueses cerrar el primer parcial con ilusión (11-16, min.10).
Una ilusión que se desvaneció ya totalmente antes del descanso. Al conjunto de César Iglesias le costaba un mundo sumar cada punto a su casillero mientras que Bywater, Latham y Tucek martilleaban sin cesar el aro vigués. Por eso, la renta se disparó muy pronto (15-30, min.15). El técnico del Amfiv lo intentó probando diferentes combinaciones de quintetos. Primero, con sus tres hombres grandes en pista. Pero la diferencia seguía creciendo, ahora con Carlos Vera uniéndose al festival ofensivo de los madrileños (18-40, min.19). Después, aún antes del descanso, con su quinteto de puntos intermedios (20-41, min.20), una apuesta que mantuvo tras el intermedio pero que tampoco tuvo el efecto deseado (22-52, min.25).
El encuentro estaba ya completamente decidido y al Amfiv ahora le tocaba el duro y complicado papel de pelear para intentar obtener una derrota lo más digna posible. El objetivo local se complicó mucho más puesto que el Fundosa no estaba dispuesto a ofrecer facilidades y pretendía hacer el mayor daño posible para olvidar su derrota en Badajoz. Por eso, la renta llegó incluso a situarse en los cuarenta puntos (35-75, min.36), aunque un arranque de casta vigués en los últimos instantes, liderado por Lorenzo Envó, consiguió maquillar ligeramente el resultado final (45-82).
Ahora, tras las dos últimas derrotas en casa (Burgos y Fundosa), el Amfiv se centra ya en su último compromiso liguero, que le llevará la próxima jornada a la cancha de un Clínica Rincón Amivel que esta misma jornada certificó su permanencia una campaña más en la máxima categoría y, al mismo tiempo, el descenso del Servigest Burgos. Los vigueses se desplazarán a cancha malagueña con la intención de lograr una victoria para mantener sus posibilidades de cerrar una gran temporada con una más que meritoria tercera posición.