El Fundosa ONCE arrancará la Copa del Rey contra el Clínicas Rincón Amivel

0
3

Imagen de archivo. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – El sorteo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe y fue presidido por el alcalde de esta localidad madrileña, Juan Soler. Además, también estuvieron en la mesa presidencial el concejal de Educación, Cultura, Deportes y Comunicación, Pablo Martínez; el director gerente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Miguel Ángel García, y los jugadores Javier Gómez (Fundosa ONCE) y Sergio Quevedo y Fran Lara (CID Casa Murcia Getafe).

La Copa del Rey la disputarán los ocho mejores equipos de la primera vuelta, que acabó con este orden: Fundosa ONCE, CID Casa Murcia Getafe, Fundación Grupo Norte, BSR Las Palmas de Gran Canaria, Clínicas Rincón Amivel, Mideba Extremadura, Servigest Burgos y Aldasa Amfiv.

Finalmente, la competición copera se disputará íntegramente en Getafe, al renunciar el Hercesa compartir su organización en Alcalá de Henares (Madrid) por motivos económicos. Los pabellones de juego serán el Cerro Buenavista, la cancha habitual del CID Casa Murcia Getafe, y el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector Tres.

Los cuatro primeros clasificados en la primera vuelta de la liga partían como cabezas de serie para el sorteo. El Fundosa ONCE se medirá al Clínicas Rincón Amivel, un club que nunca antes ha disputado la Copa del Rey y que cuajó una buena primera parte de esta temporada liguera.

Así, no existen precedentes coperos entre madrileños y malacitanos, aunque sí en liga, con resultados siempre favorables al Fundosa ONCE. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 14 de enero, cuando los amarillos vencieron a domicilio por 51-76 a los veleños.

El resto de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey ha quedado de la siguiente manera: CID Casa Murcia Getafe-Mideba Extremadura, Fundación Grupo Norte-Aldasa Amfiv y BSR Las Palmas de Gran Canaria-Servigest Burgos.

CALENDARIO DE LA COPA DEL REY

Sábado 24 de marzo:

A (cuartos) 10.15 horas (La Alhóndiga): Fundosa ONCE-Clínicas Rincón Amivel.

B (cuartos) 12.30 horas (La Alhóndiga): BSR Las Palmas de Gran Canaria-Servigest Burgos.

C (cuartos) 10.15 horas (Cerro Buenavista): CID Casa Murcia Getafe-Mideba Extremadura.

D (cuartos) 12.30 horas (Cerro Buenavista): Fundación Grupo Norte-Aldasa Amfiv.

E (semifinal) 19.30 horas (La Alhóndiga): ganadores A y B.

F (semifinal) 19.30 horas (Cerro Buenavista): ganadores C y D.

Domingo 25 de marzo:

G (3º-4º puesto) 10.15 horas (Cerro Buenavista): perdedores E y F.

H (final) 12.30 horas (Cerro Buenavista): ganadores E y F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here