El Fundosa ONCE asalta la cancha troyana del Fundación Grupo Norte

0
26

DIVISIÓN DE HONOR A
13º Jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Fundación Grupo Norte 52 – Fundosa ONCE 67

Imagen de archivo. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – Y como en la leyenda de Troya, el entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, entró en la casa del Fundación Grupo Norte con su particular caballo, con un quinteto titular inédito hasta entonces. Daniel Rodríguez, Richard Nortje, Javier Gómez, Alejandro Zarzuela y Juan Carlos Gavira iniciaron el partido con la consigna de asegurar el rebote y de darle velocidad al encuentro para desarbolar las líneas pucelanas.
La estrategia no salió bien al principio. La zona castellanoleonesa resistió “troyanamente” y su principal guerrero, Diego de Paz, apenas se sintió intimidado hasta el punto de encestar los 12 primeros puntos del Fundación Grupo Norte. Con un tira y afloja, los locales se hicieron fuertes en el primer cuarto (15-11).

Mediado el segundo cuarto, Carrión puso en liza un caballo que los vallisoletanos no esperaban y el técnico visitante mantuvo esa apuesta hasta el final del partido. El canterano Daniel Stix entró en la pista y aguantó casi 26 minutos, con un quinteto que completaban Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela, Nortje y Petr Tucek.

Ése fue el as de la manga que el Fundación Grupo Norte no supo contrarrestar, sobre todo en el tercer cuarto. El caballo amarillo del Fundosa ONCE conquistó definitivamente la plaza hasta entonces inexpugnable de Valladolid.

A partir de la entrada de Stix, en el partido más importante jugado hasta ahora por este joven de 14 años, la maquinaria del Fundosa ONCE se engrasó y carburó hasta el bocinazo final.

El partido llegó al descanso con 21-25 y quebró definitivamente en el tercer cuarto, que concluyó con 36-49.

Richard Nortje fue el jugador más destacado del Fundosa ONCE, en su primer partido con 40 minutos en pista con la escuadra madrileña. El ala-pívot sudafricano se convirtió en el máximo anotador (32 puntos), capturó 11 rebotes e hizo gala de tener un talento natural para el baloncesto en silla de ruedas.

Además, también destacaron Tucek (17 puntos), Alejandro Zarzuela (10 puntos y 11 rebotes, de los que 7 rebotes fueron ofensivos) y Muiño (4 puntos y 14 asistencias). Stix capturó un rebote defensivo y otro defensivo, y logró un robo de balón.

Al final del partido, Abraham Carrión se mostró “contento” con el rendimiento de sus jugadores en “una de las salidas más difíciles que nos quedan en la liga”. No obstante, reconoció que al principio su equipo cometió “muchos fallos” y estuvo “acelerado”, después de “una semana difícil después del partido contra el Getafe”.

Sin embargo, apuntó que sus pupilos supieron cómo atacar la zona del Fundación Grupo Norte y jugaron después con “más tranquilidad y seguridad”.

Respecto de Stix, Carrión señaló que tenía en mente “probar qué capacidad competitiva tenía en un partido serio y duro como éste, y ha respondido muy bien. Es de las mejores noticias del día porque hemos descubierto un quinteto competitivo con él”.

JUGADOR DEL PARTIDO: Richard Nortje, con 30 puntos de valoración (32 puntos, 15/29 en tiros de dos, 2/4 en tiros libres, 0/2 en triples, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE 52 (15+6+15+16)

Leep (10), De Paz (29), Robles, Soria (2) y Lancia (9) –cinco inicial– Álvarez (2), Francis Sánchez y Toscano.

FUNDOSA ONCE 67 (11+14+24+18)

Rodríguez, Nortje (32), Gómez, Alejandro Zarzuela (10) y Gavira (4) –cinco inicial– Stix, Muiño (4) y Tucek (17).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here