El Fundosa ONCE, “campeón de invierno”

0
9

9ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
DIVISIÓN DE HONOR A
Fundosa Once 77 – Aldasa Amfiv 48

El técnico del equipo madrileño, Abraham Carrión, hablando con sus jugadores durante un tiempo muerto. Prensa Fundosa ONCE
  • Los madrileños vencieron por 77-48 y se han proclamado “campeones de invierno”, al superar el ecuador de la competición al frente de la tabla clasificatoria.

Prensa Fundosa ONCE – Alejandro Zarzuela y Tucek se confabularon para noquear a los gallegos en el partido de este sábado 21 de enero. Con 15-18 al final del primer cuarto, dejaron el banquillo para enderezar el rumbo de un encuentro hasta entonces incierto. Un estratosférico parcial de 30-2 en este segundo periodo, con 10 puntos del jerezano y 14 del checo, tumbaron definitivamente al Aldasa Amfiv (42-17 al descanso).

Rebobinando al principio, el entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, apostó por un quinteto inicial inédito en la liga: Richard Nortje, Javier Gómez, Ismael García, Rafael Muiño y Jaume Llambi. Es decir, tres habituales en el arranque de los encuentros (Daniel Rodríguez, Alejandro Zarzuela y Petr Tucek) comenzaron presenciando el duelo desde el banquillo.

Los olívicos se encomendaron a los contraataques ante los desaciertos de los amarillos tanto en ataque como en defensa, con lo que ambos conjuntos se tutearon durante los 10 primeros minutos.

Pero Alejandro Zarzuela y Tucek entraron en la cancha del Colegio San Agustín en el segundo cuarto para impartir cátedra en las zonas, y así fue. Un demoledor parcial de 20-0 en los siete primeros minutos de este periodo sentenció el encuentro. La altura del Fundosa ONCE anuló por completo una de las principales virtudes del Aldasa Amfiv, la velocidad.

A partir de entonces, el duelo quedó anestesiado (60-36 al final del tercer cuarto) hasta alcanzar el 77-48, la máxima ventaja local.

En el Fundosa ONCE destacaron Alejandro Zarzuela (26 puntos y 17 rebotes), Tucek (16 puntos y 6 rebotes) y Nortje (9 puntos y 6 rebotes), como el iraní Morteza Gharibloo (16 puntos y 11 rebotes) y Julio Vilas (12 puntos y 13 rebotes) en el Aldasa Amfiv.

Abraham Carrión afirmó que el hecho de dejar en el banquillo desde el comienzo a Zarzuela y Tucek obedeció a “razones técnicas” porque planteó el partido de manera que “el equipo vaya rotando” con vistas a compromisos relativamente cercanos como la ronda preliminar de la Copa de Campeones de Europa y la Copa del Rey. De hecho, casi todos sus pupilos jugaron más de 10 minutos.

El entrenador jerezano destacó que su equipo supo “sacar el partido adelante”, a pesar de ser consciente de que “podía ser complicado por si les dejábamos entrar en el partido”, y señaló que el Fundosa ONCE volvió a tener “altibajos”.

“En el primer cuarto no jugamos mal. Conseguimos muchas posiciones de tiro cómodas. No fue un cuarto negativo, la pelota no entró. Y en el segundo cuarto el equipo estuvo fantástico, muy bien. Después, tuvimos controlado el partido”, agregó

JUGADOR DEL PARTIDO: Alejandro Zarzuela, con 37 puntos de valoración (26 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 13/19 en tiros de 2 y 2 robos).

FUNDOSA ONCE 77 (12+30+18+17)

Nortje (9), Gómez (8), García (4), Muiño (2) y Llambi –cinco inicial– Rodríguez, Stix, Alejandro Zarzuela (26), Mingo, Gavira (8), López (4) y Tucek (16).

ALDASA AMFIV 48 (15+2+19+12)

Vilas (12), Costas (9), Gharibloo (16), Vicky Alonso y Mouriz (9) –cinco inicial– Pombo, Abalde, Gurkan (2) y Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here