El Fundosa ONCE, “campeón de invierno” en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
17

Comité Paralímpico Español – La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ha llegado a su ecuador y el Fundosa ONCE se ha proclamado simbólicamente como “campeón de invierno” al acabar en lo más alto de la tabla clasificatoria al final de la primera vuelta de la competición.

El equipo madrileño ha logrado ocho victorias y una derrota, al igual que el CID Casa Murcia Getafe, que, sin embargo, ocupa la segunda plaza por tener peor “basket average” general, aunque los getafenses han sido los únicos en derrotar al Fundosa ONCE en la primera vuelta de la liga.

El Fundación Grupo Norte ocupa la tercera posición (6 victorias y 3 derrotas), seguido del BSR Las Palmas de Gran Canaria, el Clínicas Rincón Amivel y el Mideba Extremadura (5-4), el Servigest Burgos (4-5), elAldasa Amfiv Vigo (3-6), el CAI Deporte Adaptado (1-8) y el AMIAB Albacete (0-9).

El Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) se convirtió en el equipo revelación en la primera mitad de esta vuelta, e incluso llegó a estar al frente de la clasificación durante varias semanas, pero en las últimas jornadas ha ido perdiendo posiciones. Todo lo contrario ocurrió con el BSR Las Palmas de Gran Canaria, que, tras un comienzo renqueante, ha logrado encaramarse al cuarto puesto de la clasificación.

Además, los cuatro primeros equipos partirán como cabezas de serie para la Copa del Rey, que se disputará en Getafe y en Alcalá de Henares (Madrid) los días 24 y 25 de marzo.

A partir del sábado 28 de enero comenzará la segunda y definitiva parte de la temporada, con la segunda vuelta de la liga, la Copa del Rey y las rondas preliminares y las fases finales de las competiciones europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here