El Fundosa ONCE cierra el año con su visita a Badajoz

7ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Mideba Extremadura – Fundosa ONCE
Pabellón Las Palmeras. Fecha: 17-12-2011. Hora: 18:00

Prensa Fundosa ONCE – Los pacenses han recuperado esta temporada al mexicano Salvador ‘Chaba’ Zavala, uno de los extranjeros más prolíficos que jamás han jugado en el campeonato liguero nacional, desde que llegara a España en el año 1999 para vestir los colores del ya desaparecido CB Melilla, entonces flamante subcampeón de liga.

Zavala siempre se ha caracterizado fundamentalmente por su enorme capacidad anotadora, que le ha llevado en ocasiones a acabar como máximo encestador de la liga, tanto con el CB Melilla (temporadas 1999-2000 a 2001-02) como con el Mideba Extremadura (de 2002-03 a 2007-08), pero perdió algo de ese fuelle artillero cuando militó en el Fundación Grupo Norte (de 2008-09 a 2010-11).

Esta temporada ha regresado al Mideba Extremadura, donde vivió sus mejores momentos de gloria como jugador, sobre todo con los dos subcampeonatos de liga de las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando formó una sociedad ilimitada con su compañero José Cano.

Ahora Zavala y Cano, otro ala-pívot con buenos promedios anotadores, vuelven a compartir vestuario (el extremeño tuvo un paréntesis cuando jugó en el FC Barcelona) y, sin duda, sobre ellos recae gran parte del peso específico del equipo de Badajoz.

A ellos se les suma el mexicano Luis Blancas, que se ha perdido los cuatro primeros partidos de liga por preparar con su selección los Juegos Parapanamericanos, el estadounidense de ascendencia hispana Juan Angulo y el escolta Eusebio Fernández. Estos jugadores resumen lo mejor del Mideba Extremadura.

Por parte del Fundosa ONCE, ha realizado las tres sesiones habituales de entrenamientos de cada semana, sólo que esta vez en gran parte, pero no la totalidad, de la cancha del Colegio San Agustín por estar instalado en parte de ella el tradicional belén navideño de esta institución educativa.

Una de las principales novedades del equipo es que Dani Stix, joven valor de la escuela del Fundosa ONCE de tan sólo 14 años, realizará su primer desplazamiento con sus compañeros.

El Mideba Extremadura es uno de los pocos clubes que han derrotado al Fundosa ONCE en la historia de la liga, y además en cinco ocasiones en Badajoz (por dos de Madrid). Sin embargo, los madrileños han vencido en sus tres últimas salidas a tierras extremeñas (50-64 en la última temporada, 67-72 en la 2009-10 y 51-61 en la 2008-09).

Los jugadores de Abraham Carrión acudirán a Badajoz conscientes de que el Mideba, cuarto en la tabla actualmente y habitual entre los mejores de la liga, será un hueso duro de roer, pero desean regresar con un triunfo que les endulce las Navidades.

El partido se disputará este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz, y será arbitrado por los internacionales Julián Rebollo y Manuel González, ambos de Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here