El Fundosa ONCE cierra el año en Burgos

0
9

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Servigest Burgos – Fundosa ONCE
Fecha: 15/12/2012. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

  • Petr Tucek

    El Fundosa ONCE acude esta vez a Burgos, donde se medirá al Servigest con el propósito de mantener inmaculado su expediente de victorias y continuar en lo más alto de la clasificación.

Fundosa ONCE. A pesar del parón liguero de la pasada semana, debido al puente de la Constitución y de la Inmaculada, el Fundosa ONCE ha mantenido su calendario de entrenamientos en tres sesiones semanales (lunes, martes y jueves) y no han surgido contratiempos físicos por lesiones y enfermedades en estas dos últimas semanas.

Nuevamente, Javier López y Pablo Cubo se quedarán fuera de la lista de convocados para jugar el partido de este sábado, que el Servigest Burgos ha preparado con tintes solidarios, ya que voluntarios del Banco de Alimentos de esta localidad recogerán los alimentos no perecederos que los aficionados entreguen a la entrada del Polideportivo José Luis Talamillo y los espectadores podrán acercarse a un expositor de Autismo Burgos para informarse de la labor que realiza esta entidad y comprar algún producto elaborado en sus talleres.

Pese a las 19 temporadas del Fundosa ONCE y las 31 del Servigest Burgos, ambos clubes sólo se han medido dos veces en esta ciudad castellanoleonesa. En la 2006-07, los madrileños vencieron por 42-62 y en la 2011-12, los amarillos también se hicieron con el triunfo (51-53), aunque acabaron con el susto en el cuerpo después de que los burgaleses minaran una desventaja de 18 puntos, gracias en buena parte a un Cristian Matías en estado de gracia en un último cuarto espectacular.

Los madrileños han preparado el encuentro con la idea de que no vuelva a repetirse aquella experiencia. Esta vez, además de Matías (que tiene el cuarto mejor promedio anotador de toda la liga: 20’75 puntos por partido), la plantilla burgalesa cuenta con otro puntal encestador: el iraní Adel Torfi, fichado del CAI Deporte Adaptado y que también se encuentra en el ‘top ten’ de mejores artilleros (16’4 puntos de media).

Además de Matías y Torfi, la columna vertebral del Servigest Burgos se completa con Jorge Iglesias, que cumple su segunda temporada en este club y que acostumbra a realizar buenas actuaciones.

SERVIGEST BURGOS-FUNDOSA ONCE

Sábado 15 de diciembre

18.00 horas

Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Árbitros: Víctor Carnero (Vitoria) y José Antonio López (Bilbao)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here