El Fundosa ONCE debuta en Liga ante el BSR Las Palmas de Gran Canaria

0
13
Imagen de archivo. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – La competición arrancará con varias novedades para los aficionados. La primera, que después de cinco temporadas, habrá dos equipos menos, concretamente diez, debido a que el actual escenario de crisis económica ha obligado a la desaparición de varios equipos, como el Fuhnpaiin-Peraleda, el ONCE Andalucía, el FC Barcelona-Unes, el Joventut GAM y el Hercesa Alcalá.

Entonces, el Fundosa ONCE tendrá como rivales al Fundación Grupo Norte (actual campeón de liga), el CID Casa Murcia Getafe (cuarto clasificado), el BSR Las Palmas de Gran Canaria (sexto), el Aldasa Amfiv (séptimo), el Mideba Extremadura (octavo), el Clínica Rincón Amivel (noveno), el Servigest Burgos (subcampeón de la División de Honor B), el AMIAB (tercero de la División de Honor B) y el CAI Deporte Adaptado (cuarto de la División de Honor B).

De hecho, esta situación ha propiciado que esta temporada sólo haya 33 clubes en las tres divisiones ligueras, la cifra más baja en al menos una década.

Y en tercer lugar, la liga podrá verse en las televisiones autonómicas. De momento, la FEDDF ha conseguido que La Otra (Telemadrid), Televisión de Galicia y Castilla-La Mancha Televisión emitan cada sábado un programa de 26 minutos, bajo el título de “Basket sobre ruedas”. De momento, sólo los aficionados del Fundosa ONCE, el CID Casa Murcia Getafe y el Aldasa Amfiv podrán ver a sus jugadores rodar por las canchas.

Por lo que respecta al equipo, como dijimos recientemente, la plantilla se ha ampliado a 14 jugadores, ocho de ellos nuevos. Seis de los fichajes son internacionales con sus selecciones, como Alejandro y Pablo Zarzuela, Ismael ‘Maki’ García y Javier López (España), Petr Tucek (República Checa) y Richard Nortje (Sudáfrica). Y los otros dos ascienden de la cantera: Daniel Stix y Pablo Cubo.

Salvo Nortje, los demás jugadores están a las órdenes de Abraham Carrión, que dirige ya a su cuarto equipo de la máxima categoría, tras hacerlo anteriormente al ONCE Andalucía (en dos etapas), al Peinsa La Unión BSR y al Aldasa Amfiv.

Nortje se incorporará a la disciplina del equipo la próxima semana, después de haberse proclamado el pasado 13 de octubre campeón de África con su selección, que, de esta manera, ha logrado clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los sudafricanos vencieron en la final de Rabat a Marruecos por 83-54.

Este sábado, el Fundosa ONCE se medirá a todo un histórico en el baloncesto en silla de ruedas como el BSR Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 18.30 horas (horario local) en el Pabellón García Sanromán.

Del conjunto canario procede Maki García, flamante medallista de bronce en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales celebrado el pasado mes de septiembre en Nazaret (Israel).

Los rivales, que volverán a ser entrenados por un viejo conocido de este deporte como Domingo Gil, han fichado a Roberto Mena (procedente del Joventut GAM), a Juanjo Alonso (Lagun Aro Bilbao BSR) y al puertorriqueño José Miguel Calderón (Miami Heat Wheel), pero han perdido, además de a Maki García, a Faustino Padrón (que se ha ido al Ademi Tenerife), al lituano Saulius Kulboka (Villefrance Meyzieu francés) y al sempiterno capitán Manolo Rodríguez.

Será una buena piedra de toque para los madrileños, que aspiran a todos los títulos en juego esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here