El Fundosa ONCE irá a Bilbao a disputar su 19ª Copa del Rey

0
7

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se disputará este año los días 9 y 10 de febrero en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao, a apenas 65 kilómetros de la Copa del Rey de Baloncesto que la ACB organizará en esas fechas en Vitoria.

partido_baloncesto_cd_fundoFundosa ONCE – El Fundosa ONCE ya está clasificado para la capital vizcaína y cuenta con serias opciones de partir como uno de los dos cabezas de serie.

Esta vez, la Copa del Rey cambia de formato, según lo acordado en la Reunión Anual de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas mantenida en Madrid el pasado verano, de manera que participarán los cinco mejores equipos a la conclusión de la primera vuelta de la División de Honor, que finalizará el próximo 26 de enero, más el club organizador. En el caso de que la escuadra anfitriona esté entre las cinco primeras clasificadas en la primera mitad de la liga, el sexto clasificado entraría en el ‘torneo del K.O.’.

Los equipos que acaben en el primero y segundo puesto de la primera vuelta liguera llegarán a la Copa del Rey como cabezas de serie y accederán directamente a las semifinales, en tanto que los otros cuatro conjuntos se medirán en los cuartos de final en emparejamientos que se determinarán por sorteo puro, en una fecha aún por determinar.

De esta forma, esta competición, que tradicionalmente se disputa en un fin de semana, verá reducido su número de equipos por primera vez desde la edición celebrada en Pinto (Madrid) en 1996. A partir entonces, la Copa del Rey contó con la participación de ocho clubes.

Hasta el momento, se han disputado siete de las nueve jornadas de la primera vuelta de la liga y tres equipos están ya clasificados para la Copa del Rey: el Lagun Aro Bilbao BSR (club organizador) y el Fundosa ONCE y el Amfiv Vigo (por derecho propio con sus actuaciones ligueras).

Quedan tres plazas por determinar, que se repartirán el EMSV Getafe BSR, el Mideba Extremadura, el Fundación Grupo Norte y el BSR ACE Gran Canaria. Uno de estos tres clubes se quedará fuera, en tanto que el Clínicas Rincón Amivel, el Servigest Burgos y el Caja Vital Zuzenak no tienen ya ninguna posibilidad de clasificarse.

El Fundosa ONCE, que ha participado en 18 ediciones del ‘torneo del K.O.’, encabeza el palmarés de campeones de la Copa del Rey, con 11 títulos, seguido del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here