El Fútbol Sala Adaptado, protagonista en Lezama

0
8

Mañana arranca la IV Liga de Fútbol Sala Adaptado para Personas con Discapacidad Intelectual

Fotografía de la presentación
Fotografía de la presentación

FVDA/dxtadaptado.com. Ayer tuvo lugar en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama, la presentación de la cuarta Edición de la Liga de Fútbol Sala Adaptado para Personas con Discapacidad Intelectual.

Esta competición está organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la Asociación Vasca de futbol sala (Favafutsal), siendo la Fundación Athletic el colaborador principal.

En la presentación estuvieron presentes Joseba González, de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, y Jokin Garatea, directivo del Athletic Club. Junto a ellos estuvieron algunos jugadores de los clubes participantes en esta liga.

En esta edición al igual que en la anterior, la competición estará divida en tres divisiones. Participaran un total de seis equipos y más de 150  jugadores y jugadoras procedentes de diferentes asociaciones de Euskadi (Gorabide, Uribe Kosta, Geu Be, Atzegi Antigua-Luberri, Apdema).

Momento de la rueda de prensa
Momento de la rueda de prensa

La competición se disputará cada fin de semana en las diferentes localidades de los clubes hasta junio de 2016. Mañana sábado dará comienzo con el partido correspondiente a la 1ª división entre los dos conjuntos de Atzegi que militan en esta primera categoría.

Al final de temporada se jugara una Copa en las instalaciones del Athletic Club en Lezama. Una jornada festiva en la que todos los participantes recibirán un premio en reconocimiento a su esfuerzo durante toda la temporada.

La Liga Vasca de Fútbol Sala Adaptado para personas con discapacidad intelectual está organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y Favafutsal. Además, cuenta con la colaboración especial de la Fundación Athletic Club así como con el apoyo de las Federaciones de Deporte Adaptado de Bizkaia, Guipúzcoa y Araba, la de la Fundación Real Sociedad y la Fundación 5+11 y el Gobierno Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here