El Getafe logra medio billete para la Copa del Rey

0
7

Los madrileños consiguieron una gran victoria con Turek en plan estelar (40 puntos) tras más de dos meses de ausencia y se colocan en una buena posición de cara a la Copa del Rey.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
EMSV Getafe 67 – Fundación Grupo Norte 56
Parciales: 15-13; 21-14; 14-19; 17-10

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

EMSV Getafe. Comenzar el año en tu pabellón, repleto de aficionados y con la visita de Felipe Reyes, no puede ser nada más que un aliciente de cara al partido. Así lo tomó el EMSV Getafe que ante un rival directo, realizó un gran encuentro.

En los prolegómenos del partido, con la presentación de los jugadores, el jugador del Real Madrid hizo de anfitrión, una vez más, acompañado por Iñaki de Miguel. Ambos presenciaron el encuentro en el que el Pabellón Cerro Buenavista obtuvo la mejor entrada de la temporada, con una grada completamente a rebosar.

Fundación Grupo Norte comenzó intentando mandar, con buena circulación de balón en ataque, pero con un Getafe que cada vez fue sintiéndose más cómodo y que en ningún momento perdió el control del partido. Joshua Turek volvía a las pistas tras su larga ausencia, una baja sensible que el equipo había solventado con las mejores garantías, y desde el minuto 1 de partido demostró sus ganas, calidad e importancia siendo el jugador con más valoración del choque.

Tras un primer cuarto de mucha igualdad, EMSV Getafe comenzó a despegarse en el marcador y llegó al descanso con una ventaja por encima de los diez puntos (36-27). En los visitantes, sólo De Paz, que se fue hasta los 19 puntos, mantenía el ritmo ofensivo y con esperanzas a los vallisoletanos.

Tras un descanso en el que la directiva del CID Casa Murcia repartió regalos y equipaciones firmadas por Felipe Reyes al público asistente y a los niños que disfrutaron del partido,  los locales no comenzaron muy acertados de cara a canasta y eso lo aprovechó Grupo Norte que fue reduciendo la ventaja durante todo el tercer periodo para dejar servido un último cuarto que se presentaba de lo más interesante. Sólo 4 puntos arriba, (50-46) y diez minutos por delante para dirimir el vencedor final.

Pero el pequeño bajón que había acusado Getafe fue anecdótico y en el último cuarto impuso su ritmo, fue capaz de endurecer su defensa y ser infalible en ataque para llevarse el partido y comenzar de manera inmejorable el año 2013, ante un rival directo que llegaba a Madrid con grandes expectativas.

EMSV Getafe con este resultado, se coloca en tercera posición de la tabla y si la semana que viene consiguiera vencer al Mideba Extremadura, se aseguraría la plaza para la Copa del Rey 2013 que se disputará en Bilbao el próximo mes de Febrero.

Ficha técnica

EMSV Getafe(67):  Turek (40), Quevedo (0), Martin (8), Gharibloo (9), Phillip (5) –cinco inicial- Pérez (0), Silvela (0), Medina (4), Mingo (0), Varea (0), Berzal (1)

Fundación Grupo Norte  (58): De Paz (20), Soria (2), Robles (4), Leep (12), Mena (8) –cinco inicial- Highcock (8), Francis (2), Sánchez (-), Carrión (-)

Árbitros: González (Col. Andaluz) y Solorzano (Col. Andaluz) 

Parciales: 15-13, 21-14, 14-19, 17-10

Incidencias: Séptima jornada de la División de Honor. Partido disputado en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe, que obtuvo la mejor entrada de la temporada con aproximadamente 300 aficionados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here