El goalball español arranca el Preolímpico con derrota

0
60

La selección masculina cae ante Corea del Sur por 6-2 y el equipo femenino pierde con China por 10-0.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El goalball español no ha podido empezar peor el Preolímpico en Fort Wayne-Indiana (EE.UU.). En la primera jornada de los Juegos Mundiales IBSA (para deportistas ciegos o con deficiencia visual), las selecciones masculina y femenina han cosechado una derrota y se complican su pase a la siguiente fase.

Apenas 20 minutos duró el partido de España ante China en su debut, lo que tardaron las asiáticas en anotar 10 goles -cuando el marcador refleja una diferencia de 10 tantos, el árbitro da por finalizado el encuentro-. España, que pudo adelantarse con un penalti que erró Esther Ávila, no pudo frenar el vendaval chino y cada lanzamiento acababa en el fondo de la red. Las chicas se medirán este miércoles a Gran Bretaña.

Por su parte, el equipo masculino tampoco tuvo suerte en su duelo ante Corea del Sur. En la primera mitad el encuentro estuvo muy abierto e igualado, aunque los surcoreanos se marcharon a vestuarios con una ligera ventaja (1-0). En la reanudación, Javi Serrato igualó la contienda al poco de arrancar la segunda parte con un lanzamiento potente ajustado al palo.

Pero apenas dio tiempo al combinado español a celebrarlo porque en la siguiente jugada Corea hizo el 2-1. El jugador sevillano pudo empatar otra vez pero falló un penalti y los asiáticos no perdonaron. En apenas dos minutos se situaron con 5-1, una renta que ampliarían con el sexto tanto a falta de tres minutos. Ya en el tramo final, Félix Vargas transformó un penalti para cerrar el partido (6-2). España tiene poco margen de error si quiere acceder a cuartos de final y este miércoles tendrá que lidiar con China,  otro hueso duro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here