Alemania protestará así por la situación política en Ucrania. «Se trata de lanzar un mensaje claro a Rusia», indica la encargada para Discapacitados del Ejecutivo de Angela Merkel, Verena Bentele.
20minutos.es – El Gobierno alemán no viajará a Sochi (Rusia) para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 (se disputan entre el 7 y el 16 de marzo) en protesta por la situación política en Ucrania, indicó la encargada para Discapacitados del Ejecutivo de Angela Merkel, Verena Bentele. «Se trata de lanzar un mensaje claro a Rusia», apuntó Bentele, en declaraciones a la televisión pública ZDF, para añadir que esa había sido la decisión adoptada por el ministerio de Asuntos Exteriores.
Bentele, invidente y campeona en varias ediciones de los Paralímpicos en sus tiempos en activo, expresó asimismo su comprensión por la «decepción» que con toda probabilidad ello acarreará a los deportistas. El presidente de la Federación Alemana de Deportes Paralímpicos, Friedhelm Julius Beucher, manifestó por su parte su comprensión por la decisión del ámbito político, que dijo «compartir personalmente».