El Gobierno regional inicia en mayo en Toledo la primera edición de danza adaptada para personas con discapacidad

0
21

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia el próximo día 1 de mayo en Toledo una experiencia piloto que abordará la iniciación y familiarización a la danza contemporánea de una quincena de menores con discapacidad de entre 12 y 16 años de edad, adaptándose a las capacidades de los participantes.

El programa de Danza Adaptada que impulsa la Junta, a través de la Fundación Cultura y Deporte, está dirigida a las personas con discapacidad, que además de estar relacionado con la actividad física, pretende la promoción de la cultura entre los ciudadanos con diversidad funcional (física, intelectual visual o auditiva) de Castilla-La Mancha.

Las clases, dos veces por semana, serán impartidas por una profesora de danza contemporánea de la Academia de Artes ‘José Luis Beinat’ de Toledo. A criterio de la docente y en función de la evolución del alumnado, a final del curso se hará una pequeña representación en un teatro o espacio público de la capital regional.

La idea es que a través de la danza adaptada las personas con discapacidad desarrollen capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales aportando una mirada creativa y expresiva nueva y diferente, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional, en colaboración con el movimiento asociativo, lleva a cabo diversas iniciativas orientadas a fomentar la integración social de las personas con discapacidad a través de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here