El Hospital San Juan de Dios apoya al deporte para personas con discapacidad

0
11

El Hospital San Juan de Dios apoya al deporte para personas con discapacidadRTVC – El Club ADEMI Tenerife de Natación (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) ha llegado a un acuerdo con el Hospital San Juan de Dios de Tenerife mediante el cual estos deportistas recibirán asistencia sanitaria en este centro hospitalario. En este sentido, nadadores de relevancia internacional como Carlos Baz González; Michelle Alonso Morales y Dácil Cabrera López ya han superado las pruebas médicas y están preparados para participar en los próximos campeonatos.

El entrenador técnico responsable de Natación del Club ADEMI, José Luis Guadalupe, agradece al Hospital San Juan de Dios de Tenerife su compromiso con la asociación y las personas con discapacidad. “Nuestros nadadores son deportistas de élite que necesitan un seguimiento médico exhaustivo que asegure que cuentan con una buena salud para enfrentarse al 100% en las competiciones”, expuso el entrenador.

De esta forma, el hospital médico-quirúrgico revalida su compromiso de sensibilización deportiva, especialmente con aquellos deportistas que han de superar mayores barreras y obstáculos.

El equipo de natación cuenta con grandes logros deportivos. Nadadores como Carlos Baz González, campeón de España en 50 Braza y medallista en Berlín 2010-2011; Michelle Alonso Morales, mejor nadadora de España con discapacidad intelectual e integrante de la selección española Paralímpica y Dácil Cabrera Flores, campeona de España Absoluta en su categoría, única nadadora paralítica tinerfeña reconocida como Deportista DAN (Deportista de Alto Nivel) y también integrante del equipo paralímpico español, son el ejemplo más claro de lucha por la superación y pasión por el deporte del equipo de esta asociación para personas con Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here