El ILUNION vence a un combativo BSR ACE Gran Canaria

0
17

El equipo grancanario estuvo muy cerca de sorprender al líder

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El CD ILUNION derrotó ayer con más complicaciones de las previstas al BSR ACE Gran Canaria. El líder de la competición se impuso por 53-61, en el partido de la séptima jornada de la fase por el título de División de Honor. El encuentro se celebró en el Pabellón García San Román de Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de la ausencia de uno de sus referentes ofensivos, Juanjo, el equipo canario se creció ante la adversidad y peleó por la victoria hasta el ultimo minuto.

Los madrileños comenzaron el encuentro muy concentrados en defensa y con un gran acierto ofensivo. El CD ILUNION logró un parcial de 0-8 en los 3 primeros minutos de partido. A partir de ese momento, el BSR ACE Gran Canaria entró en el partido y consiguió mantener la diferencia en el marcador hasta el final del primer cuarto (10-18).

El comienzo del segundo cuarto fue similar al primero. El CD ILUNION aprovechó la profundidad de su banquillo para introducir variantes, pero con el mismo resultado sobre la pista. El CD ILUNION anotaba 4 puntos nada más comenzar el periodo y se ponía 12 arriba (10-22).

Sin embargo, el BSR ACE Gran Canaria continuó dentro del partido y en 2 minutos brillantes consiguieron apretar el marcador y acercarse a tan solo 6 puntos (18-24). El partido se animaba, pero el líder no quería dar ningún tipo de concesiones. Los hermanos Zarzuela, apoyados por Bywater, se pusieron el mono de trabajo y con un parcial de 0-10 volvieron a poner tierra de por medio (18-34). Con intercambios de canastas por parte de ambos equipos se llegaba al descanso con un marcador de 22-37 para el ILUNION.

El tercer cuarto comenzó como los dos anteriores. El Ilunion, liderado por Bywater y Latham amplió la ventaja hasta los 20 puntos (25-45). Todo parecía visto para sentencia y se presumía que los locales bajarían los brazos ante el potencial del ILUNION.

Nada más lejos de la realidad. Otro arranque de orgullo del BSR ACE Gran Canaria y un parcial de 11-2 les acercaba a 11 puntos a falta de 1 minuto para el final del periodo (36-47). Se llegaba al final del tercer periodo con un resultado de 38-51.

El ILUNION volvió a la cancha con el objetivo de sentenciar el encuentro. Con dos canastas consecutivas los madrileños consiguieron una ventaja de 17 puntos que parecía definitiva (38-55). Sin embargo, el equipo dirigido por Artacho se relajó en exceso y unido al buen hacer, el esfuerzo y el orgullo de los locales, el partido se iba a apretar muchísimo.

Un parcial de 11-0 acercaba al BSR ACE Gran Canaria a 6 puntos a falta de 3 minutos para el final (49-55). Una canasta de Bywater rompía el parcial y más de 5 minutos sin anotación de su equipo.

Los locales, en un último esfuerzo, se acercaron a tan solo 4 puntos a falta de 1 minuto para acabar el partido (53-57). El equipo canario  hizo dos faltas personales confiando en el error de su rival, pero a Bywater no le falló el pulso y anotó los 4 tiros libres. Finalmente el CD ILUNION se impuso por 53-61.

Los mejores del partido fueron Cristian Gómez para los locales con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Bill Latham para los visitantes con 18 puntos y 6 rebotes.

La próxima jornada el CD ILUNION recibe en casa al BSR AMIAB Albacete, en un partido en el que no habrá nada en juego. Ambos equipos están clasificados para luchar por el título. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria se jugará su presencia en la Final Four de Murcia ante un rival directo: el Bidaideak Bilbao BSR.

Ficha técnica del partido

BSR ACE Gran Canaria (53): Alejos (14), Claudio (-), Cristian (20), David (8) Moisés (1) -cinco inicial- Amy (-), Shelley (-), Maldonado (2), Jhon (8)

CD Ilunion (61): Vera (-), Alejandro Zarzuela (15), Latham (18), Llambi (2), Pablo Zarzuela (12) -cinco inicial- Stix (-), Revuelta (-), Silvela (-), Bywater (14)

Parciales: 10-18; 12-19; 16-14; 15-10

Incidencias: Encuentro  de la 7ª  jornada de la fase por el título; Pabellón García San Román de Las Palmas de G.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here