El IPC lanza un programa de formación on-line de clasificador de natación

Javier Martínez / dxtadaptado.com – El Comité Paralimpico Internacional acaba de publicar en la pagina web de su instituto, el IPC Academy un nuevo programa de formación on-line para formar Clasificadores de Natación.

Este programa está dirigido a todo aquel que quiera aprender más acerca de la Natación paralímpica y las clasificaciones deportivas. Entrenadores, clasificadores,  organizadores de competiciones, técnicos, profesionales y estudiantes de medicina del deporte y, naturalmente, candidato a clasificadores.

Es el primer paso obligatorio para convertirse en un  Clasificador Internacional de Natación IPC. El curso que cuesta  215 euros, incluye un examen final que tendrás que aprobar para obtener el titulo.

Para realizar el curso es necesario registrarse con en la pagina web de la Academia a través de la plataforma de aprendizaje onlíne de la Academia Mundial del Deporte. Una vez registrado, puede utilizar su cuenta para suscribirse a cualquier curso disponible a través de esta plataforma.

Este curso contiene siete módulos:
Introduction to the Paralympic movement
Classification in the Paralympic movement
IPC Swimming Classification
Physical assessment
Technical assessment & observation in competition
Athletes with intellectual impairment
Special considerations

Los módulos contienen una combinación de lectura y video, con algunos exámenes. Para superar cada módulo es necesario leer todas las páginas y superar las pruebas.

Podéis encontrar más información en el siguiente link: www.ipc-academy.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here