El IV Campeonato de España de Atletismo IPC de Valencia se cierra con siete records

0
5

FESA/FCEDFEste fin de semana ha tenido lugar el IV Campeonato de España de Atletismo IPC en las Pistas del Tramo III del Rio Turia de Valencia. La organización ha corrido a cargo de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, junto con las Federación Españolas de Deportes para discapacitados visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, ONCE Valencia, el Consell Valenciá de l´Esport, la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valencia, Cruz Roja, Coca-Cola, Rasán, Aguas de Beteta, entre otros.

En este campeonato se han batido 7 records de España, 4 de ellos por atletas de la Comunidad Valenciana, en las especialidades de lanzamientos, donde nuestros atletas son los dominadores del atletismo nacional.

Los responsables de estas marcas han sido: Kim López (deficiente visual) en lanzamiento de Disco con una marca de 48.36 metros, Ruth Aguilar (discapacitada física) que batió los records de lanzamiento de Disco con una marca de 10, 74 metros y de lanzamiento de Peso con una marca de 4.99 metros y Santiago Martinez Ojuel, afectado de parálisis cerebral que batió el record en lanzamiento de Jabalina con una marca de 30.75 metros. Los otros 3 records los batieron los atletas con deficiencia visual, Gerard Descarrega (400 metros lisos), Mª Angeles del Rio (Lanzamiento de Disco) y Sara Martínez (Salto de Longitud).

Por su parte, los atletas de la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF) fueron los más destacados en el IV Campeonato de España de Atletismo IPC. Seis títulos estatales fueron el bagaje de los catalanes.

Abderramán Ait Khamouch lo hizo en los 1.500 m. con 4’07 «80, en parte también fue subcampeón en el 800 m. José Castilla consiguió el título en los 5.000 con un registro de 16’35» 80. Además sumó un bronce. En silla de ruedas, Jordi Madera fue el gran protagonista con el doble campeonato los 800 (1’46 «55) y 5.000 (11’50» 48). Rafa Botello hizo lo propio en los 200 (30’58 «) . En los 100 m, en cambio, terminó segundo con 18 «00 clavado. El bronce fue para Michael Mais (19 «03).

En los lanzamientos, cuatro metales. En el disco, David Miguel, flamante campeón estatal con 17’84 m., mientras que Daniel Guirbes, bronce con 11,3 m. En jabalina, el mismo Miguel terminó subcampeón y Guirbes volvió a firmar un bronce.

Para ver los resultados completos pincha en este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here