El judo español manda en el internacional de Heidelberg

Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García, Luis Daniel Gavilán y Álvaro Gavilán consiguieron subir al podio

David Garcia en el podio con la medalla de plata
David Garcia en el podio con la medalla de plata

dxtadaptado.com. El pasado sábado día 6 se celebró el I Campeonato Internacional de Judo para ciegos y deficientes visuales. En la competición, que tuvo lugar en Heidelberg (Alemania), diecinueve países se disputaron la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, los judocas españoles consiguieron cuatro plazas para los juegos, y demostraron que la preparación para la cita olímpica va por buen camino.

Los españoles obtuvieron muy buenos resultados en las distintas categorías. En la categoría junior, los españoles  Sergio Ibáñez y  Borja Pahissa se enfrentaron en la final de la categoría de 60 kilos. Sergio se impuso en el combate y logró la medalla de oro. Borja se tuvo que conformar con la plata.

Además en la categoría sénior, David García consiguió la medalla de Plata en la modalidad  de 60 kilos, y Luis Daniel Gavilán (66 kilos) y Álvaro Gavilán (73 kilos) se hicieron con dos medallas de Bronce. Por último, Abel Vázquez finalizó en quinta posición en la categoría de 90 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here