El Lagun Aro Bilbao BSR sigue preparandose

0
8

Torneo Arroyo de la Encomienda
Fundación Grupo Norte 74- Lagun Aro Bilbao BSR 51
Parciales: 29-13, 13-10, 15-16 y 17-12

Pieter Dries se dispone a lanzar, Echebarria atento al rebote. Txus

Lagun Aro Bilbao BSR. El Lagun Aro Bilbao BSR cayó el sábado en la localidad vallisoletana de  Arroyo de la Encomienda ante el potente equipo del Fundación Grupo Norte. Los bilbaínos trabajaron a destajo durante todo el partido pero el rival no dió ninguna opción y puso tierra de por medio en un primer cuarto con un parcial demoledor de 29-13. Con posterioridad el equipo visitante se rehizo y empezó a carburar sobre todo de la mano de José Centeno, Asier García y un Daniel Díaz espectacular.

Lejos de mostrarse preocupados por el resultado los expedicionarios bilbaínos vivieron el choque con intensidad conscientes desde el salto inicial del potencial del cuadro vallisoletano, uno de los más firmes candidatos al título de Liga. En el cuadro llocal sobresaleron en labores ofensivas los olímpicos Highcock, De Paz y un emergente Mena.

Había expectación por ver la actuación de los nuevos jugadores del Lagun Aro Bilbaio BSR, llamados a liderar al equipo en su nueva singladura por la máxima categoría. La sensación dejada sobre la cancha castellano-leonesa fue buena a pesar del marcador final. El equipo es amplio y hay varios hombres por puesto lo que sin duda es una garantía para afrontar la temporada.

Salvo en el aciago primer cuarto el Lagun Aro Bilbao BSR trabajó de manera eficaz y correcta durante el resto del choque. Los jóvenes Viso y mendiluce también participaron tras haber logrado el título con la escuela en Zaragoza en la jornada del sábado.

Hasta cinco jugadores paraolímpicos se dieron cita en la localidad de Arroyo de la Encomienda. Por el cuadro local el inglés Highcock y los españoles Diego De Paz y Roberto Mena. Por los bilbaínos sus dos nuevas incorporaciones el colombiano Díaz y Asier García. También jugó Pieter Dries quien apenas ha entrenado aún con el equipo. El belga anotó 4 puntos  en el partido. Otro de los nuevos jugadores de la plantilla, el veterano colombiano Iván Etxaberría también tuvo su protagonismo en el choque.

El quinteto inicial del Lagun Aro estuvo formado por Centeno, Dani, Jagoba, Asier y Juanfe, autor de 5 puntos. Todos los jugadores tuvieron sus minutos en un choque que sirvió para que Alberto Mosteiro tomara buena nota de las evoluciiones de sus hombres ante  todo un equipazo llamado a ser uno de los gallos en la competición liguera. El cuadro visitante tuvo muchas dificultades en los primeros minutos para contrarrestar la efectivida anotadora del Fundación Grupo Norte que anotó 29 puntos en diez minutos eternos en donde actuó como una apisonadora.

Hay que seguir trabajando y entrenando. El equipo tiene que crecer. Por delante las semanas que quedan antes del inicio liguero tienen que ser aprovechadas por el cuadro técnico para pulir los errores y ajustar los sistemas. Trabajo y trabajo para una temporada apasionante.

Por otro lado, la escuela de nuestro club triunfó en Zaragoza y se llevó el IV Torneo sub 18, ganando a Alcobendas (14 – 8) y al CAI (35 – 32), pasando a la final para medirse al Madrid BIFIDA, venciendo por (18 -32) y proclamándose campeones invictos, ZORIONAK…

Os mantendremos informados. Como siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here