El Lagun Aro Bilbao finaliza una gran temporada

0
0

Con la permanencia ya en el bolsillo, el equipo bilbaíno no pudo con un rival que, tras los sorprendentes resultados de la última jornada, logró un inesperado subcampeonato.

Liga de baloncesto en silla de ruedas 
División de Honor 
18º Jornada 
Fundación Grupo Norte 76 – Lagun Aro Bilbao BSR 46
Parciales: 23-10;. 10-12; 25-14; 18-10

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Lagun Aro Bilbao BSRSe terminó la temporada para el Lagun Aro Bilbao BSR.  El partido fue claramente dominado por el Fundación Grupo Norte quien contó con el acierto ofensivo del internacional británico Dan Highcock, máximo anotador del partido con 24 puntos. En los prolegómenos del partido se rindió un cálido homenaje a los jugadores internacionales del Lagun Aro  Asier y Dani, quienes junto con Jorge, fueron los encargados de llevar el peso anotador del equipo.

En el primer cuarto el Fundación Grupo Norte demostró que quería marcar territorio y decidir cuanto antes el encuentro. Con Highcock como claro referente en ataque, los de Pucela empezaron a marcar diferencias en el electrónico. Gorka Alvarez, máximo responsable ayer en el banquillo ante la ausencia del sancionado Sando, intentó capear el temporal pero el primer parcial se cerró con un contundente 23-10. El acierto anotador de los de De Castro marcaba el devenir del choque.

El dominio del equipo pucelano se produjo desde el salto inicial. Únicamente en el segundo cuarto, con un mejor ajuste defensivo. Los visitantes capearon el temporal ofensivo de los castellanos.  Al descanso se llegó con un macador de 33-22 que permitía aún soñar con la remontada.

Tras el descanso el partido se decantó definitivamente en favor del Fundación Grupo Norte, quien, con el discurrir de los minutos, fue ensanchando la diferencia en el electrónico. Ambos técnicos aprovecharon el partido para realizar numerosas rotaciones y todos los jugadores pudieron disputar minutos de juego.

Con el pitido final se puso fin a una memorable temporada en la que los de Txurdinaga han conseguido escribir una de las páginas más brillantes en la historia del club. El octavo lugar supone la permanencia en la máxima categoría. Todo un premio para un equipo recién ascendido en una competición muy exigente ante equipos que se sitúan en la élite europea.  Un hito, si se tiene en cuenta que la División de Honor está conformada únicamente por diez equipos. Seis triunfos en dieciocho jornadas han sido el bagaje de una plantilla que ha demostrado ser capaz de desplegar un gran juego. Es hora de descansar y de disfrutar del éxito. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí