El Lagun Aro, líder en solitario

0
10

7ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR B
Lagun Aro Bilbao BSR 69– Caja Vital Zuzenak 47

Defensa ferrea... (Foto Txus)

Prensa  Lagun Aro Bilbao BSR – ¡Vaya espectáculo!… Impresionante ambiente en Txurdinaga. El Lagun Aro Bilbao BSR se impuso en un duelo vibrante en el que salió justo vencedor, obteniendo como suculenta recompensa el liderato en solitario. El Zuzenak, opuso una resistencia numantina durante muchas fases del encuentro pero tuvo que claudicar ante un rival que sale reforzado del derby con el premio de mantener el primer puesto de la clasificación y la imbatibilidad.

Dos fueron las claves del triunfo del Lagun Aro. De un lado la defensa presionante de los de Mosteiro durante muchas fases del encuentro permitió recuperar muchos balones y provocó múltiples violaciones de la regla de 8 segundos para pasar a campo de ataque en sus rivales. El éxito de este equipo nace en una excelente intensidad defensiva que ahoga los intentos del contrario de perforar el aro. La segunda clave del triunfo tieue nombre propio: Lorenzo Envo. 24 puntos, cuatro triples incluídos, capacidad de intimidación absoluta. Excelente manejo del equipo. Asistencias a sus compañeros. Las virtudes de este jugador son incontables. Su presencia en la cancha es sinónimo de espectáculo y solvencia.

El partido se inició con un Lagun Aro en tromba. 6-0 de parcial en apenas dos minutos, tras canastas de Jagoba, Centeno y Lorenzo. En el cuadro visitante sólo Ruiz de Apodaka parecía estar en el partido y aguantaba el tirón de los locales. 5 puntos suyos permitieron devolver al Zuzenak al partido (8-5). Pero a partir de ahí la brecha en el marcador se fue abriendo poco a poco. Envó comenzó su exhibición liderando a los locales y marcando un primer parcial favorable de 21-11. El Lagun Aro Bilbao BSR se mostraba cómodo en el partido. El guión era perfecto. Alta anotación. Ritmo rápido.

Sin embargo el comienzo del segundo cuarto no fue bueno para los intereses del equipo local. Los alaveses se rehicieron en los primeros minutos acercándose peligrosamente en el marcador (23-18). Aner, el ex jugador del Lagun Aro, comenzaba a anotar puntos (16 en todo el encuentro) en su retorno a la que fue su casa durante muchos años. Sin embargo, un concluyente 16-2 en los últimos 5 minutos del segundo acto elevó la renta favorable al Lagun Aro hasta los 19 puntos (39-20), al llegar al descanso. La presión surtía efectos y permitía desplegar el juego en el que el líder se siente más cómodp. Jorge protagonizó unos minutos espectaculares, secundado por Scchroeder y por el primer triple de Lorenzo Envó. Pero es que el resto de jugadores era una muralla defensiva, destacando dos hombres Jagoba, incombustible, y un enorme Enaut.

Pero el Zuzenak no se rindió. Quería dejar constancia de su condición de colíder imbatido. Llevó el partido a su terreno, se zafó de la defensa presionante de los locales y llevó el encuentro a su terreno. Posesiones largas, ritmo más pausado…El Lagun Aro cayó momentáneamente en la trampa y los vitorianos empezaron a enjugar la renta. El electrónico reflejaba un 51-37 al finalizar el tercer cuarto. 14 puntos aún de ventaja. Pero el dato más alarmante en las filas locales era la escasa producción de puntos (12 en todo el tercer período).

El Zuzenak sólo llegó a acercarse a 13 (56-43) en el minuto 35. En los últimos 5 minutos del encuentro el Lagun Aro Bilbao BSR cargó su juego ofensivo en Jorge, autor de 10 puntos consecutivos, a pesar de estar ya con cuatro faltas durante todo el periodo. Con la eliminación de Aner en el minuto 36, el Zuzenak perdió su principal referente en ataque, y el Lagun Aro aprovechó los últimos minutos para dar entrada a todos sus hombres y para marcar un parcial final de 18-10 que elevaba la renta final a los 22 puntos. En el cuadro visitante destacó la labor de Tottil en estos minutos, autor de 7 de los 9 puntos de su equipo en el último cuarto.

Líderes. Y además imbatidos. La trayectoria de este equipo es impecable. La afición premió el esfuerzo generoso de ambos rivales con una estruendosa ovación al finalizar el encuentro. El Lagun Aro Bilbao prosigue su marcha triunfal por la categoría, alejando cada vez más a sus rivales en su meteórica carrera por el ascenso. El equipo jugará su próximo partido en Madrid ante el AMA dentro de dos semanas en la que será la última cita antes del parón navideño. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: Schroeder (10), Centeno (4), Envo (24), Jagoba (6), Jorge (20)- Juanfe (2), Enaut (1), Rubén, Alex y Abdalah
Zuzenak: Aner (16), Gandía (5), Sánchez (2), Ruiz de Apodaka (10), Urteaga (4)- Miguel, Domínguez, Tottil (10)
Eliminados: Aner (min. 36), Sánchez (min. 39)

Parciales: 21-11, 18-9 (39-20)//12-17 (51-37), 18-10

Incidencias: Lleno en Txurdinaga. Gran ambiente en las gradas. Deportividad por parte de las dos aficiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here