El Lagun Aro se lleva la victoria en un gran derby

0
28

16ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor B
Caja Vital Zuzenak 53 – Lagun Aro Bilbao BSR 58

Una victoria muy trabajada... (Foto Txus)

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR. Un gran derby con todos los alicientes posibles. Emoción a raudales. Dos grandes equipos. Los mejores de la categoría y un triunfo, el decimosexto, que supone el título de campeón de liga. El partido vivido en Gasteiz tuvo todos los ingredientes necesarios. Ambientazo en las gradas, emoción, marcador ajustado, incertidumbre, nervios…

Por primera vez en la temporada el Lagun Aro Bilbao BSR tuvo que afrontar un choque con un marcador estrecho, con contantes alternativas en el electrónico y con rentas muy estrechas. Lorenzo Envó fue el auténtico protagonista de los de Txurdinaga, liderando al equipo en todos los aspectos y alcanzando su marca personal de la temporada (35 puntos).

La decimosexta victoria consecutiva acarrea el premio del título liguero. A falta de dos partidos para concluir la temporada el único objetivo del Lagun Aro es el de acabar la Liga imbatidos. Los dos últimos rivales de los de Mosteiro en el campeonato serán el AMA Alcorcón  (14 abril) y el Vista Azul Dos Hermanas en Sevilla una semana más tarde.

El Zuzenak supo llevar el partido a su terreno. Sabía que sólo podía contar con opciones si conseguía que el marcador fuera corto. Con Reguero y el ex del Lagun Aro Aner como estiletes ofensivos, los alaveses llevaron el choque a su terreno y consiguieron imponer su ritmo desde el salto inicial. A las primeras rentas de los locales respondieron los bilbaínos con un parcial de 0-8. El primer cuarto se cerró con 10-13, con Envó y Lerga como referentes del ataque bilbaíno. Los de Mosteiro no se enconraban cómodos sobre la cancha alavesa. La tensión era palpable.

En el segundo cuarto el Zuzenak consiguió dar la vuelta al  marcador. Si algo caracteriza a los alaveses es su tenacidad. La tercera falta de Jorge le condenó al banquillo y condicionó su presencia en la cancha el resto del partido. Esta circunstancia fue aprovechada por el Zuzenak para irse al descanso por delante en elmarcador. El 27-24 con el que se llegaba al descanso dejaba las espadas en todo lo alto. Las pobladas gradas del Polideportivo Ariznabarra estaban asistiendo a un gran espectáculo. La imbatibilidad del líder corría peligro por primera vez en toda la temporada.

El comienzo del tercer cuarto parecía que iba a decantar el partido en favor del Lagun Aro. Con Lorenzo Envó en estado de gracia, los visitantes empezaron a marcar pequeñas rentas a su favor. Pero el partido no se rompía. Reguero conseguía mantener a flote al Zuzenak que no dejaba que los visitantes se sintieran cómodos en la cancha. Esta circunstancia inédita en el presente campeonato liguero fue afrontada por los de Mosteiro con un nivel de concentración muy superior al del resto de envites de esta temporada. El equipo supo sobreponerse a la presión y cerró el tercer acto con cuatro puntos de renta (37-41).

En el último cuarto Lorenzo Envó se encargó de dilapidar las esperanzas locales. Con una actuación memorable y una exhibición de recursos ofensivos y defensivos descomunal, la balanza se inclinó definitivamente en favor del Lagun Aro Bilbao BSR. Desde que empezara el curso baloncestístico su aportación está siendo vital.

El marcador final fue de 53-58 lo que deja bien a las claras lo igualado del choque. El pitido final supuso la certificación del título de campeones. La trayectoria del equipo a lo largo de toda la temporada ha sido impecable. Este grupo está haciendo historia. La combinación de juventud y veteranía ha dado sus frutos. Con dos capítulos aún por escribir la novela está saliendo redonda. Felicidades a todo el equipo. Zorionak txapeldunak. Os mantendremos informados. Como siempre.

CAJA VITAL ZUZENAK 53 ( 10 + 17 + 10 + 16 )
Gandía (8), Aner (14), Gonzalo (-), Toni (4), Ruiz de Apodaka (5), Reguero (20), Urteaga (-), Domínguez (2), Tottil (-).

LAGUN ARO BILBAO BSR 58 ( 13 +11+ 17+ 17)
Schroeder (8), Alex (-), Centeno (2), Juanfe (7), Enaut (-), Envo (35), Jagoba (3), Jorge (4), Rubén (-)

Parciales: 10-13, 17-11 (27-24)//10-17 (37-41), 16-18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here