El mejor equipo de Natación del Ademi Tenerife acude al Nacional por clubes

0
5

Michelle Alonso y Dácil Cabrera como referentes de la expedición ademista

Expedición del Ademi Tenerife
Expedición del Ademi Tenerife

Club Ademi TenerifeMañana día 7 de Junio parte hacia tierras cordobesas la expedición del Club Ademi Tenerife para participar en el Campeonato Absoluto de España de Natación Adaptada por Clubes, Open 2013. Dicho campeonato se celebrará este fin de semana, entre los días 8 (jornadas de mañana y tarde) y 9 (jornada de mañana) de Junio.

El escenario del campeonato será en las Instalaciones Deportivas de las Piscinas del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y junto ala Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos (FADDF)y el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

Contará con la participación de más de 180 nadadores de 61 equipos nacionales inscritos, y donde el Ademi Tenerife acude con una amplia representación, 17 nadadores y 3 técnicos, con el objetivo de quedar entre los mejores equipos nacionales. Para ello cuenta con el mejor equipo de nadadores de la historia del club, con 2 Paralimpicas,Michelle Alonso Morales (S14) y Dácil Cabrera Flores (S7), que son referencia a nivel Nacional e Internacional en sus categorías.

La veteranía de Jose Antonio Araez (S4), Isaac Juliá Martínez  (S7), Maria Siso Pablos (S2) y la juventud y calidad de Faustino Afonso Domínguez (S8), Adrián Febles Castro  (S10), Guillermo Miquel Hernández (S9), Judith Rolo Marichal (S7), Isaac Martín González (S4), Inés Rodriguez Martínez (S4), Thayri Pérez Cabrera  (S4),  Alejandro Rodriguez Muñoz (S14), Alejandro Cejas Lara  (S14),  Ninivé  Ramos Martín (SB9), Damián Gómez (S9) y la incorporación a última hora de Carlos Baz (S6), que junto con los técnicos Zoila Brito, Laura Marrero y Jose Luis Guadalupe, conforman la armada Ademista.

A pesar de los pesares y pese a quien le pese, el Ademi Tenerife vuelve a viajar para competir y dejar a Canarias en lo más alto. En este sentido se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte del club, nadadores, técnicos, padres…., para que los nadadores puedan verse recompensados después de estarse entrenando duramente para la competición. Todo esto ocurre mientras el Gobierno de Canarias mira para otro lado y muchos clubes de élite como es el Ademi entre uno de ellos hacen lo imposible para seguir estando arriba. Esperemos que tras la reunión prevista para el día 12 del presente mes, entre los clubes y el Presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero, se puedan resolver bastantes cosas, entre ellos los desplazamientos del 2012-2013.

El Director Técnico de la sección de natación, Jose Luis Guadalupe, así se manifestaba, “Vamos a Córdoba con el mejor equipo, pero en la peor crisis económica de la historia a intentar quedar entre los mejores equipos españoles, como Fidias de Córdoba, Alcobendas de Madrid, Aragua de Zaragoza, Konporta de Donosti, o CN Las Palmas. Ya solo el hecho de haber conseguido este equipo para acudir al nacional, es ya un triunfo al trabajo hecho en años por el club y dedicación durante muchos años de sus técnicos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here