El Mideba Extremadura baja de las nubes a Getafe.

0
23

DIVISIÓN DE HONOR A
11ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
CID Casa Murcia Getafe 70 – Mideba Extremadura 88

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Mala imagen ha dejado Getafe, que ha sido vapuleado por los estremeños comodamente, una mala defensa que permitia a los hombres importantes del Mideba anotar a su antojo, y es que ya lo veníamos avisando,  Getafe ha entrado en una dinámica descendente en su nivel de juego, que hace peligrar mucho sus aspiraciones de esta temporada.

Tras el salto inicial ambos equipos salieron aplicados y acertados, poco a poco el juego se fue calentando, los ataques se imponían a las defensas. Los primeros en anotar eran los locales con un tiro exterior de Joshua Turek, la escuadra visitante cerraba bien su zona y obligaba a Getafe a elaborar bien sus ataques. Los siguientes puntos llegaban desde lanzamientos de  media distancia, con un acertado Ryan Martin (6 pts) que aprovechaba varias ocasiones para tirar en solitario. Llegados los primeros cincos minutos de juego, el marcador reflejaba empate a 8 puntos. Los dos equipos se median extrechamente, no permitían que ninguno cobrase ventaja alguna, Carlos Vera y Joshua Turek mantenían a Getafe con su buen porcentaje de tiro. Una canasta de Salvador Zavala en el ultimo suspiro del cuarto, detenia el marcador en empate a 22 puntos.

Tras las igualdad del cuarto anterior, Getafe se diluyo completamente, la defensa se desplomo permitiendo a Cano y Zavala que perforasen el aro getafense con una facilidad pasmosa.  El ataque local pasaba por algunos apuros, el porcentaje de acierto se vio reducido y Mideba que seguía muy centrado se cobro su primera ventaja, en el minuto quince de juego se llegaba con un marcador de 25 a 30. En la segunda mitad del cuarto los locales seguían perdidos, encajando puntos en casi todos los ataques del Mideba, Salvador Zavala se encontraba imparable e impulsaba a sus compañeros para imponer a Getafe un parcial de (8-15). Asier García anotaba la última canasta del cuarto, que dejaba el luminoso en un 33 a 45, a favor de los visitantes.

Tras el descanso los bermellones se conjuraban para reparar el desaguisado, reduciendo distancias paulatinamente, la intensidad del CID se mejoro, pero el colchón de puntos que tenia Mideba les concedió una gran confianza en su juego, evitando que Getafe recortase diferencias. Estaba claro que Mideba no venía de paseo a Getafe, los visitantes defendieron su renta con uñas y dientes. En el ecuador del cuarto el luminoso reflejaba un 39 a 53, que no desanimaba a los locales, aunque veían que el tiempo se les agotaba irremediablemente. Turek y Asier, seguían soportando el peso anotador, que se vio mejorado sensiblemente respecto al cuarto anterior, pero la defensa flaqueaba tirando por la borda la mejora ofensiva. De nuevo Zavala (12 pts) era decisivo para el Mideba, al terminar los primeros 30 minutos los extremeños mantenían las diferencias con un marcador de 48 a 62, dejando a Getafe solo diez minuto las para reaccionar.

En el último cuarto, Getafe salió algo más incisivo ofensivamente, pero la defensa estaba totalmente perdida, los bermellones no encontraban fórmula idónea para detener al Mideba. Zavala y Cano seguían haciendo estragos en la pintura bermellona, en el minuto 35 los extremeños conseguían ampliando diferencias con un parcial de (7-11). Un último esfuerzo local conseguía un gran acierto ofensivo, que hacia sumar a Getafe con bastante solvencia, pero la defensa no estaba a la altura y todo el esfuerzo ofensivo se fue por el sumidero, abocando a Getafe a sumar su segunda derrota de la temporada. Finalizado el tiempo reglamentario el marcador indicaba los siguientes guarismos CID Casa Murcia Getafe 70 – Mideba Extremadura 88.

Tras esta derrota el CID abandona el liderato de la liga, descendiendo al segundo puesto de la general. Los bermellones aun mantienen intactas todas sus opciones, aunque se le han complicado mucho las cosas al dejarles sin margen de error, obligándolos a ganar todos los partidos restantes para proclamarse campeones de liga.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 70

Cinco inicial: Turek 26 pts, Vera 11 pts, Martin 10 pts, Pennie 9 pts, Asier 12 pts – García, Lara 2 pts, Silvela, Quevedo, Berzal, Pérez.

MIDEBA EXTREMADURA  –  88

Cinco inicial: Blancas 9 pts, Fernández 7 pts, Zavala 40 pts, Cano 27 pts, Angulo 5 pts  – Romero, Honorato, Jurado, Piriz, Díaz.

PARCIALES: (22-22)  (11-23)  (15-17)  (22-26)

ARBITROS: Marques y Mesa con un eliminado, Asier García por Getafe (min 35).

INCIDENCIAS:onceava jornada de liga 2011-12, Pabellón Cerro Buenavista (Getafe), con una buena asistencia de público, Bill Latham causa baja, al están concentrado con su selección en Australia.

El próximo compromiso de los bermellones será el complicado CD Fundosa Once, el CID se jugara todas sus opciones el próximo sábado día 11 de Febrero, en el Colegio San Agustín de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here