El Mideba extremadura comienza con “buen pié” la Copa de Europa

0
9

ALDASA AMFIV VIGO – MIDEBA EXTREMADURA
            56                                  64

AMFIV VIGO (ESP), 56: Costas (10), Rodarte (2), Envo (9), Mouriz (8), Alejos (17) -cinco inicial- Comesaña, Pombo, Rusell (10) y Alonso.

C.P. MIDEBA EXTREMADURA (ESP), 64: Blancas (2), Eusebio (3), Hugo (10), Cano (36), Angulo (2) –cinco inicial- Muñoz (8), Romero, Conejo, Wataru (3), y Píriz.

Árbitros: Classon (SUE) y Rebollo (ESP), que no influyeron en el resultado final. Stadium Arena de Norrköping (Suecia).

Prensa Mideba Extremadura – Comenzaron las eliminatorias de las Copas de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que este año se han agrupado en tres Euroligas, que a su vez se componen de varios grupos que acogen a los mejores equipos de Europa de esta modalidad, y el sorteo decidió que los dos equipos representativos de España, del Grupo B, de la Euroliga 1, se enfrentasen entre ellos.

Y como suele suceder en estas ocasiones, hemos visto a un Mideba Extremadura que nada tiene que ver con el que está jugando este año la liga nacional. La garra, la fuerza y el deseo de victoria demostrado del principio a final del encuentro, ha hecho que obtenga una dificilísima pero muy merecida victoria ante un Amfiv de Vigo, que ya ganara en Badajoz en la primera vuelta de la liga española.

El encuentro comenzó con una salida en tromba de los gallegos, imprimiendo gran velocidad al partido, que los pacenses defienden con dificultad, y aunque consiguen igualar el marcador en algunos momentos del cuarto, la gran velocidad de los vigueses y sobre todo, el buen acierto en el tiro, unido a dos pérdidas absurdas de los extremeños, hace que el cuarto finalice con 23 a 18.

En el segundo cuarto, el Mideba Extremadura dio una gran lección de defensa, que dejó en tan solo 7 puntos a los gallegos, implicándose todos sus hombres bajo canasta, consiguiendo un parcial de 1-8 de salida (24-26), y manteniéndose el cuarto con intercambio de estas, para finalizar la primera mitad, tras un claro error arbitral que no percibió un claro campo atrás de los gallegos, en los últimos segundo, se fueron al descanso, ya con ventaja extremeña de 30 a 33.

En el tercer cuarto, los pacenses vuelven a salir con fuerza, volviendo a conseguir un 0-6 de salida, lo que obliga al tiempo muerto de los gallegos, que lo rentabilizan bien ante una buena reacción que consigue, tras varios empates, volver a situar a su favor el marcador al final del cuarto, por 47 a 45.

Todo debía jugarse en el último cuarto, y aquí los extremeños mostraron la veteranía que les da el llevar quince años participando en competiciones europeas. Mostrando un gran temple, y defendiendo de maravilla, comenzó empatando el partido para despegarse después: 48 a 51, jugándose los tres últimos minutos con el corazón en un puño, sin que se rompiera el partido, hasta que se consiguió llegar al último minuto con 10 arriba del Mideba Extremadura (52-62), y finalizar el encuentro con el conocido 56 a 64.

En el otro encuentro del grupo, el Santa Lucía italiano, consiguió imponerse a los suecos del Norrköping, también en un disputadísimo partido que dominaron los locales en la primera mitad, pero que terminó imponiendo el todopoderoso conjunto romano por 56 a 46.

En la jornada de mañana día 12, los extremeños se medirán por la mañana a los suecos del Norrköping, y por la tarde, al Santa Lucía de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here