El Mideba Extremadura pierde por meritos propios

0
5

9ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
DIVISIÓN DE HONOR A
Mideba Extremadura 64 – BSR Las Palmas de Gran Canaria 70

Prensa Mideba Extremadura

Prensa Mideba Extremadura – Con mucho en juego para los intereses del Mideba Extremadura, asentarse en las plazas altas de la clasificación, se recibe a un clásico de la competición, las Palmas de Gran Canaria. Equipo reforzado y  que pelea hasta el final. Partido que cierra la primera vuelta.

El partido se inicia con posesión para los visitantes, que aprovechan su primera ocasión. Se suceden ocasiones para ambos equipos que origina la igualdad en el marcador a los tres minutos de juego (6-6). A los cuatro minutos para el final del cuarto Las Palmas se pone por delante de dos puntos que iguala el Mideba en la siguiente ocasión (10-10). Los errores en los pases bajo canasta le pasan factura a los extremeños. Remigio para el Mideba vuelve a pone la igualdad en el marcador con una canasta bajo el aro.  Pero los ya citados fallos locales vuelven a ser determinantes consiguiendo las Palmas a poco más de dos minutos para el final del periodo poner el 12-16 en el marcador. Alonso para las Palmas anota sobre la bocina del tiempo de juego, y le sigue Domenech con lo consiguen una diferencia de 7 puntos. Acaba el cuarto 16-21.

Prensa Mideba Extremadura

El segundo periodo comenzó con la entrada en pista de Eusebio en las filas del Mideba. Estos salen más finos y aprovechan las primeras ocasiones que poseen por mediación de Juan Angulo. Mero espejismo, ya que el Mideba sigue fallando más ocasiones de las deseadas para sus intereses, con lo que a mitad del cuarto el luminoso indica 20-29.  Mal periodo de los extremeños superado por los canarios, donde el motivo principal son los errores de los primeros. Acaba el cuarto 26-39

Tras el descanso las Palmas sigue en su tónica anotando, si bien Cano anota un triple para los extremeños. Las Palmas con los rebotes y canastas de Alonso se hace con el control del partido.  Jurado anota para el Mideba que sigue sin encontrar su sitio con pases y canastas errados, estando el marcador 38-51 a tres minutos del final del periodo. Tras ello los locales mejoran y recortan a solo 9 puntos con tiro libre de Zabala. Finaliza el periodo 46-55.

El último cuarto da comienzo con canasta de Zabala y replica de Tena.  Los canarios siguen muy seguros y vuelven a aumentar la diferencia estando a seis minutos del final 48-63. Con un parcial de 6-0 el Mideba vuelve a meterse en el partido con solo 6 menos que las Palmas y tres minutos de juego. (57-63). Los últimos lances del partido se pueden ver unos contragolpes rápidos de Las Palmas, fruto de los rebotes obtenidos en defensa. Finaliza el partido 64-70.

Prensa Mideba Extremadura

Derrota del Mideba Extremadura por meritos propios, y que le privan de colocarse en la parte alta de la tabla, donde los fallos en pases y tiros a canasta hicieron que los canarios fueran siempre por delante en el marcador, si bien es cierto que la reacción de los extremeños a partir del tercer cuarto propicio que la diferencia fuera menor.

A pesar de la derrota el Mideba Extremadura consigue de forma oficial la clasificación para la siguiente edición de la Copa de Su Majestad el Rey, que se celebrara en el mes de Marzo en las poblaciones madrileñas de Getafe y Alcalá de Henares. El resto de equipos que disputaran la competición de k.o. son: Fundosa Once, Cid Casa Murcia Getafe, Clínicas Rincón Amivel, BSR las Palmas de Gran Canaria, Aldasa Amfiv, Servigest Burgos.

Mideba Extremadura (64): Blancas (3), Zabala (14), Cano (28), Angulo (4), Jurado (4) – cinco inicial, Eusebio F. (), Carlos Díaz (2), Lauri (-), Romero (7), Remigio (-), Conejo ().

BSR Las Palmas de Gran Canaria (70): Alonso (20), Calderón (18), Pulido (), Domenech (8), Mena (8) cinco inicial, Hernández (-), Padilla (2),  Santana (-),  Arbelo (-), Tijane (14), Naim (-), Poulin (-).

Árbitros: Sánchez-Mayoral y  Ríos

Marcador por cuartos: 16-21; 10-18; 20-14;  18-15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here