El Mideba gana sin brillo

0
11

Partido irregular de los extremeños que siguen sin mostrar su mejor cara

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
2ª Jornada 
Mideba Extremadura 62 – Joventut BCR 44
Parciales:  11-8; 15-9; 17-18; 19-9

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Mideba Extremadura consiguió este sábado su primera victoria en la liga al vencer al Joventut por 62-44.  A pesar de la victoria contundente y de las  ganas de hacer un buen partido ante su público, el equipo extremeño mostró un gran desorden en su juego que le puede pasar factura en los próximos encuentros de la competición liguera.

Según destaca el equipo extremeño, el partido fue muy enrevesado en sus inicios. Castilla fue el jugador más destacado por parte del equipo catalán, y por ello el Mideba intentó anular su juego. Mientras, en el ataque, a los extremeños les costaba tener tiro claro, y a la mitad del periodo solo sumaban dos puntos más que el rival (min 5:41 4-2).

Desde el banco del Mideba se intentaban buscar soluciones con la entrada en pista de Lorenço y Pérez, pero las cosas seguían sin salir. Además el Joventut aprovechó los errores en los tiros locales para no perder de vista el marcador. Se acabó el cuarto 8-10.

En el segundo cuarto el Joventut movió bien la pelota con lo que el partido no cambio mucho. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, aunque los extremeños se mostraban algo nerviosos, que daban como resultado algunas pérdidas de balón. Joventut se centraba en los contragolpes que no siempre conseguían se objetivo. Poco a poco, el Mideba mejoró su juego sobre todo en defensa que le permitía una pequeña renta antes de irse al descanso con un 26-17.

20151024 Mideba Extremadura 62 – Joventut BCR 44Después del paso por los vestuarios, el equipo extremeño realizó cambios para hacerse con el control del partido. El Mideba mejoró notablemente realizando pases más precisos y finalizando con éxito bastantes jugadas. Sin embargo, el Juventut no cesaba en su intento y, a base de mucho esfuerzo, consiguió ponerse a solo 4 puntos poco antes de terminar el periodo (min. 01:10 36-32). Con ocasiones para los dos bandos se llegó al último periodo 40-35.

En el último tiempo, los extremeños volvieron a diluirse en el comienzo, aunque poco a poco tomaron las riendas y el pulso del partido, consiguiendo una renta que hacía presagiar que los dos puntos se quedarían en Badajoz. En los minutos finales, el Mideba desplegó el mejor juego del partido, con transacciones rápidas que daban fluidez al juego local. Acabó el partido con un 62-44.

Al finalizar el partido el Mideba se daba por satisfecho, sobre todo porque los dos puntos estaban en buen recaudo. Sin embargo desde el equipo extremeño ya piensan en la llegada de Gelson Gomes, y que el equipo cobre estabilidad.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (62): José Cano (8), Eusebio Fernández (-), José M. Conde (4), Albert Esteche (17), Joao P. Nascimento (4), cinco inicial; Hugo Lorenzo (8), Adrián Pérez (16), Paco Romero (5).

Joventut (44): Enric Sanz (18), Fabian Castilla (8), Silvio Gutermajer (9), Alvin Bernal (3), Emilio Guerrero (-), Cinco incial; Iván Martinéz (6), Felix Guadalajara (-), Jordi García (-), Isaac Mateos (-),Alejandro Llovera (-).

Marcador por cuartos: 11-8; 15-9; 17-18; 19-9

Árbitros: C. Ferrera, R. Luque, C. Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here