El Mideba impone templanza para colocarse segundo en la clasificación

0
4

Los extremeños supieron jugar y los cambios funcionaron a la perfección

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
5ºJornada
AMIAB Albacete 71 – Mideba Extremadura 79
Parciales
: 12-16; 16-28; 18-20; 25-15

Fotografía del encuentro. Mideba Extremadura
Fotografía del encuentro. Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraTras el parón liguero con motivo de las previas de las competiciones europeas, de las cuales han salido los participantes de la próxima edición Challenge Cup que se celebrara en Badajoz a finales de Abril, regresaba la liga, y lo hacía a lo grande. Jornada en la que a tenor de los resultados podían producirse variaciones en el orden. Para el equipo pacense el interés se centraba en sumar los dos puntos en juego en Albacete que le permitieran escalar la posición necesaria para ser segundos, la que ostentaba el Amiab.

Otros encuentros interés era el Vigo – Bilbao, en el que este último estaba igualado a puntos con el Mideba, y el Valladolid – Getafe, los primeros con varias ausencias de importancia. Mención aparte erala visita de Fundosa a Canarias, donde la más que previsible victoria de los madrileños, daría como resultado la adjudicación matemática a falta de tres jornadas de un nuevo título liguero para ellos.

Para el Mideba el objetivo no era fácil, un Amiab remozado con la incorporación de internacionales, junto con los antecedentes del partido de ida en el Nuria Cabanillas de Badajoz, hacía presagiar una lucha interesante.

Así dio comienzo el encuentro con defensas severas por ambos equipos, que daban como resultado un escaso 6-4 a la mitad del primer cuarto. Partido emocionante donde las jugadas de ataque no daban su resultado y la igualdad en el marcador hacía presagiar que sería un encuentro complicado para ganarlo, fuera este uno u otro equipo. El juego cobraba tensión y se producen faltas personales algo reñidas.  Se acabó el primer cuarto 12-16.

Segundo periodo que dio comienzo con anotación de los pacenses poniendo un parcial de 2-4 en los primeros minutos.  El Mideba encarrila varias anotaciones consecutivas gracias a una mayor fluidez en el movimiento del balón, provocando una ligera ventaja en el luminoso (18-28 min. 05:48). La velocidad en el juego hace presencia y resultaba más vistoso el juego.  Se llegó al descanso 28-44.

Se reanudó el juego con la misma intensidad, aunque con un Amiab más calmado y efectivo. Se señala la cuarta personal a Eusebio, que dejo la pista por Calderón.  Con el 38-51 en el minuto 04:54 el Mideba solicita tiempo muerto para pedir tranquilidad.  Muchos nervios cuando se señala técnica al banquillo local. Con un 46-64 se llega al último tiempo.

Con un Mideba descentrado en el tiro dio comienzo el cuarto tiempo, lo que aprovecho Amiab para acortar, pero una triple de Esteche y otra canasta de Calderón ponían el 54-69 en el minuto 06:04. Se señala la quinta personal a Maky con poco más de dos minutos por disputar, momento que el entrenador del Amiab Domingo Gil ordena a sus hombre presionar en lo más alto de la pista (61-73 min. 02:00).  Cambio por parte del Mideba en esos últimos minutos para los menos habituales. Pasa el tiempo para llegar a  la bocina final 71-79.

EL Mideba impuso su ritmo templando un partido muy trabado por los locales, y donde la labor de equipo,  y los cambios funcionaron a la perfección, y que permiten sumar dos puntos que lo  sitúan como segundo en la clasificación general, a falta de tres partidos ligueros, dos de ellos en casa.

Ficha tecnica del partido

Club Amiab (71): Harrison D. Brown (10), L. Alfonso Cristen (8), Ismael García (10), Domingo Domenech (4), Pablo R. Vázquez (8), Sergio Martinez (14),  cinco inicial; Jesús Torres (-),Wayne A. Boardman (-), Roberto Mena (17), Fernando Aceituno (-).

Mideba Extremadura (79): José M. Conde (2), Albert Esteche (23), Hugo Lourenço (4), Eusebio Fernández (7), Salvador Zabala (26) cinco inicial; Deme González (-), Paco Romero (3), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (1), José M. Calderón (6), José Cano (7).

Marcador por cuartos: 12-16; 16-28; 18-20; 25-15

Árbitros: Forero y Valero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here