El MIDEBA incorpora a sus filas a Gelson Silva y Dwan Gomes

0
7

Mideba Extremadura. Tras las diversas bajas sufridas en el equipo extremeño al finalizar la pasada temporada, entre la que destacaba sin duda alguna por todo lo significaba, no solo en lo deportivo, sino también en la faceta personal, Salvador Zavala, el presidente del club Gerardo Cabanillas, ante los cambios de funciones en la junta directiva, encomendó al entrenador Marco Galego hiciera las gestiones para formar una nueva plantilla.

Así tras diferentes gestiones, Marco Galego, se fijó en el la selección nacional de Brasil. Fue allí donde se fijó en Dwan Gomes y Gelson Silva. Precisamente ambos jugadores se encuentran en estas fechas disputando los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá).

Dwan con solo con 22 años lleva desde los 13 jugando a baloncesto, procedente de una familia muy humilde nació con espina bífida, un cazatalentos que lo vio jugar el futbol de portero fue el que le ofreció probar la silla de juego. Pronto se convirtió en un jugador de grandes proyecciones que le llevo a jugar en el equipo de San José de Río Preto. Con una puntuación de 1, juega de base-alero, y destaca por su velocidad. Sin duda una apuesta de futuro, dado su juventud e intensidad en el aprendizaje.

Por su parte Gelson Silva, natural de San Bernardo de Campo, tiene 35 años, con una puntuación de 3,5 se caracteriza por un buen tiro. Debido a la experiencia que acumula a sus espaldas se espera que de un toque de calidad, para que el equipo pueda jugar con soltura.

Ambos jugadores se mostraron desde los primeros contactos muy interesados en formar en el plantel del equipo extremeño, lo que facilitó mucho el acuerdo por ambas partes.

Las limitaciones planteadas en ambas incorporaciones son las fechas de incorporación, ya que Dwan será a principios de Noviembre, y Gelson pocos días antes del comienzo de la liga, el 17 de octubre, lo que significará que podrán hacer pocos entrenos con el resto de componentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here