El Mideba vence en Málaga mirando el crono

0
8

Partido de más a menos de los extremeños que deben ordenar ideas

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ª Jornada 
Clínica Rincón Amivel 59 – Mideba Extremadura 61
Parciales: 7-18; 12-11; 20-15; 20-17

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com /  Esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida a la División de Honor de la liga baloncesto en silla de ruedas en España. El equipo pacense del Mideba Extremadura comenzó con una victoria agónica en el feudo del Clínicas Rincón Amivel por 59-61.

Según informa el Mideba Extremadura, el encuentro empezó con un dominio de los pacenses a pesar de lo desordenado del juego de ambos equipos (minuto 06:25, 2-4). Los extremeños no conseguían realizar una buena defensa, que no era aprovechado por los locales.

Por su parte, Amivel a base de esfuerzo conseguía mover la pelota y aguantar los ataques midebistas, para no descolgarse del marcador. Un triple de Esteche ponía la diferencia de 7 puntos en el luminoso (minuto 02:11, 6-13). Tras una personal de Lorenço, sale a pista en competición oficial el incorporado Joao Nascimento. Termina el primer cuarto 7-18.

El segundo periodo estuvo marcado por varios cambios en las filas extremeñas, donde algunos fallos de control de la pelota le hacían perderla. A pesar de ello, el Mideba controló el juego, que se veía reflejado con un 11-25 a solo 4 minutos del descanso. Tras un tiempo muerto solicitado por el Amivel, el equipo andaluz consiguió un parcial de 6-5. Poco después fue el Mideba quien solicitó tiempo muerto para buscar ideas. A pesar de ello se llegó al descanso con un 19-29.

Momento del partido
Momento del partido

Tras el descanso, el Mideba bajó el acelerador, lo que Amivel no dejó pasar. Los andaluces aprovecharon esta circunstancia para ejercer una fuerte presión con el objetivo de recuperar el balón.

Con varios cambios el entrenador Marco Galega intentó que los extremeños retomaran el pulso del partido. Mientras tanto en el Amivel, Calderón centraba el ataque, convirtiéndose en referencia de su equipo.  Con el marcador 33-38, Eusebio conseguía anotar por partida doble para el Amivel, lo que dio un poco de respiro a la presión de Amivel. Con todo se llegó al último tiempo con un 39-44.

El último cuarto fue muy emocionante. Por una parte Amivel se crecía con cada lanzamiento, mientras los extremeños se desdibujaban en la pista. Sin embargo el Mideba consiguió mantener una pequeña diferencia en el marcador que les hacía mirar el final del partido de frente.  En los minutos finales, los extremeños lo pasaron mal con cada jugada del rival para conseguir una victoria por la mínima (59-61).

El partido terminó mucho más tarde de lo que hubiera deseado el Mideba. La alegría inicial se transformó en preocupación en la expedición pacense, sobre todo en los minutos finales, donde Amivel pudo incluso dar la sorpresa y quedarse con los dos puntos.

Sin duda el Mideba demostró que es capaz de jugar mejor, pero debe conjuntarse y dar sentido a su juego.

Ficha técnica del partido
Clínicas Rincón Amivel: Francis Sánchez (4), Álvaro Mora (14), Jesús Romero (6), José Calderón (28), Noureddine Lakniz (-), cinco inicial; Pepe Salado (-), Francis Ruiz (2), Claudio Batistas (-), Carlos Ocassio (5), Miguel López (-).

Mideba Extremadura: José Cano (13), Eusebio Fernández (8), Hugo Lorenzo (-), José M. Conde (-), Albert Esteche (22), cinco inicial; Adrián Pérez (12), Joao P. Nascimento (-), Paco Romero (4), José M. Vargas (2).

Árbitros: M. González, A. Reyes, E. Solorzano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here