El Mideba viaja a Albacete pensando en la segunda posición

0
5

El equipo extremeño se enfrenta al AMIAB, actualmente segundo clasificado a un solo punto de los pacenses

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
5ºJornada
AMIAB Albacete – Mideba Extremadura
Fecha: 15/03/2014. Hora: 18:00. Lugar: 
Pabellón Lepanto (Albacete)

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Mideba Extremadura. Semana ilusionante para el Mideba Extremadura tras conocer los participantes de la próxima edición de la fase final de la Eurocopa Challenge, tras cambios sobre la lista inicial,  son los siguientes:

  • Sitting Bulls (Austria)
  • Hamburger SV (Alemania)
  • Mainhatten Skywheelers (Alemania)
  • Pilatus Dragons (Suiza)
  • Meylan Grenoble (Francia)
  • Oldham Owls (Inglaterra) 
  • Nevsky Alliance (Rusia)

Sin duda el club espera con deseo el momento de poder disputarla, y es que teniendo tan cerca el recuerdo de la consecución del título de campeón, entusiasma.

Pero para ello habrá que esperar un poco todavía, y la liga vuelve a cobrar relevancia, teniendo en cuenta que la última victoria conseguida en Canarias situaba al Mideba a solo un punto de AMIAB, segundo clasificado. Sin duda será unos de los partidos de la jornada, sobre todo teniendo en cuenta que una victoria de Fundosa en Canarias le daría el título, por lo que el interés se centra en el resto de la clasificación.

El equipo albacetense con un plantel de mucha calidad, liderado con los puntos de Roberto Mena, es el equipo revelación de la temporada con tan solo una derrota en la primera vuelta, ya le puso las cosas muy  difíciles a los pacenses a pesar del resultado final (70-54). Sin duda habrá que ver como se les ha afectado las tres derrotas de esta segunda vuelta, sin olvidar que peligra la posición que actualmente ocupan en la tabla.

Para los extremeños sería una inyección de moral conseguir los dos puntos, al verse escalar posiciones. Y por supuesto daría más fortaleza de cara a los partidos restantes, y complicados, como es el caso de la próxima jornada ante Valladolid.

Deportivamente el Mideba se encuentra bien, sin lesionados, y la única baja durante la semana ha sido Lauri por enfermedad. La serenidad ha sido la nota destacada en los entrenos, conscientes de la importancia que la jornada, y a su vez las consecuencias que tienen las victorias en este tramo final de la competición.

El partido se podrá ver en directo online a través de la página web del club  (http://midebaextremadura.es/index.php/partido-directo).

Fotografía de la exhibición ante alumnos del Instituto Zurbarán y el Colegio Luis Vives
Fotografía de la exhibición ante alumnos del Instituto Zurbarán y el Colegio Luis Vives

Por su parte, en el día de ayer jugadores del Mideba Extremadura realizaron una exhibición ante alumnos del Instituto Zurbarán y el Colegio Luis Vives, ambos de Badajoz.

Toda la exhibición se desarrolló de forma normal y cercana, y todos los asistentes mostraron un gran interés.

La actividad fue de lo más amena, por una parte los alumnos del Colegio Luis Vive de los cursos de 5º y 6º de Primaria se emocionaban y animaban cada vez que se encestaba, y por otra parte alumnos Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto Zurbarán captaban con sus móviles las acciones de la plantilla, estos últimos asistían como una actividad dentro de su asignatura de actividad física con discapacitados.

La misma consistió en un calentamiento previo, seguido de un pequeño partidillo entre los jugadores de la plantilla, para seguir con una pequeña charla explicativa de las normas de juego, la cual realizó el entrenador y jugador Salvador Zavala.

Por último llegó quizás el momento más divertido tanto para los más pequeños como los mayores, subirse a una silla de juego y practicar con la pelota. En este momento los propios jugadores sirvieron de guías.

Eventos de estos que hacen que no solo los chavales que asisten se lo pasen bien, si no los propios jugadores que disfrutan caso más que ellos, hacen que la discapacidad se conviertan en capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here