El mostoleño Rafael Martínez Almeida se proclama campeón de España de cross para sordos

0
12

El trazado del circuito, celebrado en el parque «Los Tres Árboles» de Zamora, fue de 5.000 metros prácticamente llano.  

Rafael Martínez Almeida durante la competición
Rafael Martínez Almeida durante la competición

Ayuntamiento de Móstoles. El corredor de Móstoles, Rafael Martínez Almeida, que pertenece al CDS Leganés, venció el pasado 1 de marzo en los VII Campeonatos de España de Cross para Sordos organizados por la Federación Española de Deportes para Sordos con la colaboración de FECLEDMI (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

Rafael Martínez Almeida  se proclamó campeón de España, venciendo al segoviano Javier Soto del CAJ Blume Caja Segovia. Rafael lideró toda la prueba y cuando sólo faltaba una vuelta subió el ritmo sin que Soto pudiera seguirle. El podio lo completó el también segoviano Francisco Maderuelo, del CD Fusión.

“Ha sido un día especial para mí. No esperaba correr tan bien desde el principio hasta el final. Estoy muy contento por haber ganado al mítico atleta sordo, Javier Soto, y por primera vez en un cross. Para mí es un honor estar en el pódium compartiendo medalla con él. Durante años he estado acostumbrado a quedar en segundo puesto. No es cuestión de fracaso, sino de táctica y de experiencia, que a veces me han faltado después de estar lesionado durante mucho tiempo. He hecho una gran carrera con mucho esfuerzo y he conseguido un buen tiempo, que es mi marca personal 16:16 en la distancia de 5000 metros. Estoy muy feliz”.

El atleta mostoleño representará a la selección española en los X Campeonatos de Europa de Cross para Sordos que se celebrarán en Bydgoszcz (Polonia) del 11 y 12 de Abril de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here