El musher con discapacidad Felipe Cartas participará en la Pirena Advance 2012

0
18

aragonsport.com – El deportista tiene un grado de discapacidad del 79%, se desplaza en silla de ruedas y, en ocasiones, con dos muletas y un bitutor. En un comunicado afirma que siempre ha creído que el deporte y la formación “son la mejor solución para lograr una cierta normalización social”.“He practicado numerosos deportes, pero los que más satisfacciones me han aportado han sido los relacionados con la montaña. He recorrido buena parte de los senderos montañosos de España (Pirineos, Picos de Europa, Guadarrama, Gredos,…, acompañado de mi mujer, también discapacitada -56%-, mi hija y mis perros) y, en la actualidad, físicamente más limitado, practico esquí adaptado, handbike o cualquier otro deporte que esté al alcance de mis posibilidades (piragüismo, patinaje sobre hielo, natación,…)”, explica.

Cartas ya tiene una amplia experiencia en el mundo de la competición, sobre todo en esquí adaptado y piragüismo, donde ha obtenido numerosos reconocimientos.

Los valores de Pirena también los recogen sus participantes. Muestra de ello es la iniciativa de la musher Montse Claverol, que este año vivirá su primera Pirena en competición. A parte de finalizar la carrera en el mejor puesto posible, Montse se ha marcado un reto especialmente importante. Lo cuenta ella misma: “Este invierno me he propuesto un gran reto: participar y terminar Pirena 2012. Es mi forma de celebrar mis 40 años. En lugar de correr una maratón yo sola, prefiero atravesar los Pirineos en compañía de mis perros, mis mejores amigos”.

Para ello ha establecido una colaboración con la Fundación Cuentos para el Mundo, y su proyecto Un niño, un cuento, que hace una labor cultural con los niños de Mozambique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here