El objetivo de ser campeón de liga está cada vez más cerca

0
9

Joventut Badalona 45 /// Fundación Grupo Norte 84
1º Cuarto: 14-16 / 2º Cuarto: 14-26 / 3º Cuarto: 6-20 / 4º Cuarto: 11-22

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro
Highcock (17), Knowles (21), Soria (4), Zarzuela (14), Robles (2) – cinco inicial – Francis (0), Sánchez (2), Zavala(24)

JOVENTUT DE BADALONA– Fabián Castilla
Gutenmayer (8), Bernal (2), Mena (12), Castilla (17), Martínez (0) –cinco inicial- Guerrero (0), García (4), Mateos (2

POLIDEPORTIVO: Pabellón Olímpico de Badalona, Barcelona
ÁRBITROS: Gil y De Agustín(Col. Madrileño)
EXPULSADOS: Mena (Joventut)
INICIDENCIAS: Décimo noveno partido de la Liga 2010-2011. David Sáez no jugó por estar convaleciente por enfermedad y Álvarez por estar lesionado. El equipo llegó a Valladolid el domingo en torno a las cinco de la madrugada después de viajar en coches particulares a la conclusión del partido.

Fundación Grupo Norte –  El Fundación Grupo Norte se hizo con la victoria en la tarde de ayer después de vencer al Joventut de Badalona en un partido en donde la diferencia final se fue fraguando durante el transcurso del segundo cuarto.

Y es que con la baja de última hora de David Sáez, aquejado de una infección en las vías urinarias de le hizo quedarse en Valladolid momentos antes de emprender viaje hasta Barcelona, en los primeros diez minutos de partido, los vallisoletanos se encontraron a un Juventut muy aguerrido que fue capeando el juego visitante a base de una buena disposición táctica hecha por Fabián Castilla. Además, Mena cuajó una gran actuación gracias a su acierto de cara al aro contrario, acompañado en la tarea por el propio Castilla, que hicieron que su equipo no dejase despegarse a los pucelanos en el electrónico.

Pero la victoria del Fundación Grupo Norte estaba por llegar. El Joventut, a pesar de todo el esfuerzo que estaba desplegando, era consciente de que tarde o temprano llegaría una reacción final de los morados que haría que sus ilusiones iniciales se disiparan.

Concretamente, este momento llegó en el segundo cuarto a falta de cinco minutos para su conclusión. Al igual que como sucedió contra el Las Palmas de Gran Canaria BSR, la entrada en pista del mexicano Salvador Zavala sirvió como revulsivo en un partido en donde las diferencias que iba acumulando los hombres de De Castro y Fernández no sobrepasaban los cinco puntos. Con un 28-42 se llegaba al descanso.

Desde este momento, el Fundación Grupo Norte se vio mucho más cómodo en la pista. Además de que todos los hombres vallisoletanos se mostraban muy acertados de cara al aro contrario, el Joventut bajó la intensidad por obligación debido al ritmo que ya imponía un Fundación Grupo Norte que encontraba en Zavala, Knowles y Zarzuela los mejores ‘remedios’ para bloquear a los verdinegros, que además veían cómo su acierto inicial en el primer cuarto y hasta la mitad del segundo desaparecía. Con un 34-62, el Fundación Grupo Norte ya pensaba en la Champions, pero antes tenía la mente ya puesta en el larguísimo viaje que les esperaba hasta Valladolid después del pitido final.

Sin historia hasta la conclusión del encuentro, basta destacar los dos triples consecutivos de Highcock y los 24, 21, 17 y 14 puntos de Zavala, Knowles, el propio Highcock y de Zarzuela, respectivamente, sin olvidar el trabajo y los puntos de Robles, Soria, Francis y Sánchez.

Por parte del Joventut, destacar los 17 puntos de Castilla y los 12 de Mena hasta que fue eliminado por cinco personales, motivo por el cual las torres castellanas no encontraran prácticamente oposición debajo del aro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here