El ONCE-Andalucía gana en Barcelona y asegura la quinta plaza

0
4

Plantilla del FC Barcelona - UNES - unessantfeliu.com

F.C. BARCELONA SAN FELIU, 59 (15-12-11-21)
C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 66 (15-15-21-15)
Sábado, 21 de mayo de 2011. 17.00 hs. Palau d’Esports Juan C. Navarro (San Feliu de Llobregat). 21ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE

Equipos:
F.C. Barcelona San Feliu: Cinco inicial: Tiján 2, Schröeder 23, Hernández 7, Díaz 6 y Sanz 8. Sacristán 2, Ruiz 7 y Carrillo 4.
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: Mantas 0, Essahiri 2, Zarzuela 24, Vargas 27 y Benítez 4. Conde 2, Sánchez 7, Almudena Montiel 0 y Vicki Pérez 0.
Árbitros: Pérez y Sánchez-Mayoral, de Toledo.

Crónica visitante – El C.D. ONCE-Andalucía derrotó en la tarde de ayer al F.C. Barcelona-San Feliu en un partido cuya protagonista ha sido la igualdad, y que ha tenido como incómodas invitadas a las altas temperaturas con las que han tenido que jugar andaluces y catalanes en el Palau d’Esports Juan C. Navarro.

Los jugadores de Abraham Carrión han roto la mala racha de resultados que traían de jornadas anteriores y han dado un tremendo ejemplo de pundonor y profesionalidad, superando las adversidades que han encontrado por parte del rival, del calor y de los problemas ocasionados por el retraso con el que ha llegado el vuelo a la Ciudad Condal, lo cual les ha obligado a encarar el compromiso de hoy prácticamente con el último bocado del almuerzo. Porque, efectivamente, el encuentro, fijado al principio a las 19.30 horas, fue adelantado a las 17.00 a petición de los locales, complicándose la situación por el imprevisto señalado anteriormente.

El triunfo ha sido justo, a pesar, como decimos, de la oposición que el C.D. ONCE-Andalucía ha encontrado en un enemigo que habitualmente suele hacerse fuerte en su cancha. De esta manera, salva un difícil envite tras una semana tremendamente comprometida, la más compleja en la brillante historia, de más de dos décadas, del plantel auriverde. Para colmo, Carrión no ha podido contar con el concurso de su capitán, De Paz, al cumplir su segundo y último partido de sanción.

El primer cuarto evidenció que el Once no encaraba el choque con la frescura necesaria. Al menos, salvó las embestidas iniciales del F.C. Barcelona y mantuvo el pulso con la igualdad que ha reinado en el duelo. El segundo cuarto comenzó a mostrar a un Once más acertado, acercándose a su verdadero nivel, llegando la confirmación de su mejoría en el tercero, done fraguó la victoria. El cuarto cuarto sólo sirvió para que los locales acortaran distancias, merced a su certero juego exterior, pero las cuentas para entonces ya estaban echadas, y el triunfo ya venía camino de Sevilla.

De esta manera, y pase lo que pase el próximo sábado ante el Cid Casa Murcia Getafe, el C.D. ONCE-Andalucía va a acabar la temporada en una meritoria quinta plaza, ya que la victoria ante los azulgrana le ha permitido certificar una posición que prácticamente tenía en sus manos. Todo ello, en un día histórico para el baloncesto en silla de ruedas español, ya que el Fundación Grupo Norte, de manera merecida, se ha proclamado campeón de Liga por primera vez y ha roto la larga hegemonía del C.D. Fundosa Once y del C.D. ONCE-Andalucía, que ha durado nada menos que 19 años, desde que en 1992, un novato en la máxima categoría, el entonces C.D. ONCE-Sevilla, quebrara la racha victoriosa de dos grandes como lo fueron el Ademi de Málaga y el H.U. Virgen del Rocío de Sevilla. ¡Enhorabuena al Fundación Grupo Norte!, ¡Enhorabuena, Pucela!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here