El Open de Natación pone el broche de oro a la semana de deporte adaptado de Granada

0
7

Organizada por el consistorio capitalino.

granadadigital.com – El Open de Natación puso el punto final a la semana de deporte adaptado que ha organizado la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El torneo de natación se disputó en la piscina del Complejo Municipal de La Chana y contó con la participación de nadadores del Club Sierra Nevada Natura Ability, Asociación Vale y La Purísima Concepción.

El concejal de Deportes, Antonio Granados, señaló que “en estos ocho trofeos deportivos hemos querido ofrecer a las personas con discapacidad una oportunidad de practicar deporte y estrechar lazos de convivencia. Nuestro trabajo es fomentar la igualdad, la solidaridad y la integración y creemos que el deporte es un vehículo perfecto para alcanzar estos objetivos”.

Durante la semana del deporte adaptado que ha organizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada han participado 430 personas con discapacidad  procedentes de distintas asociaciones, colectivos y colegios de educación especial que han podido practicar fútbol sala, baloncesto boccia, petanca de salón y natación. La actividad ha contado con la participación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

Granados añadió que “esta semana se ha enmarcado dentro del Programada de Deporte Adaptado que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y que oferta en este curso deportivo 2.000 plazas de distintas actividades y que incluso ha propuesto a los usuarios, colectivos y padres la posibilidad de diseñar programas a la carta para que todos los discapacitados tengan la oportunidad de practicar deporte. Todo esto pone de manifiesto el firme compromiso del Ayuntamiento por acercar el deporte al colectivo de discapacitados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here