El pabellón Florida-Babel acoge mañana domingo la jornada ‘Deporte para todos’

elperiodic.com – El Pabellón Florida-Babel, acoge a partir de las 10.30 horas de mañana domingo, 11 de diciembre, la jornada «Deporte para todos», incluida en el Programa Deportivo Municipal «12 meses, 12 metas». La jornada del Patronato Municipal de Deporte cuenta con la organización del Club Esportiu Aquarium Alacant y se desarrollará dividiendo la pista del pabellón en seis zonas: boccia, slalom, badminton, voleibol y baloncesto, para la práctica de estas modalidades deportivas. Cada 20 minutos los participantes rotarán por las diferentes postas con la ayuda de monitores responsables del Club Aquarium y monitores voluntarios Técnicos de Animación Físico-Deportiva (TAFAD) del IES 8 de Marzo. Los grupos estarán formados con personas con o sin discapacidad hasta completar las plazas establecidas de participación para favorecer la labor de integración. Finalizada la jornada se entregará una camiseta a todos los participantes.

Esta jornada tiene un doble objetivo, tal y como apuntaba el concejal de Deportes, Mariano Postigo, durante la presentación el pasado 2 de diciembre: «por una parte, dar a conocer los beneficios de la actividad física en el colectivo de personas con discapacidad; además, sensibilizar sobre la importancia del deporte como elemento fundamental para la integración social». Por su parte, el director técnico del Club Esportiu Aquarium Alacant, Juan José Caselles explicó que «los participantes más jóvenes, además de poder disfrutar de esa jornada, podrán conocer cómo iniciarse en la práctica de estas especialidades deportivas en las escuelas municipales de deporte adaptado».

A esta jornada de «Deporte para todos» se ha invitado a participar a una veintena de asociaciones, con las que el Patronato Municipal de Deportes ha suscrito convenios de colaboración. Son:

Cocemfe Alicante, Upapsa, Apsa, Asociacion de Daño Cerebral Adquirido (Adacea), Asociación de Esclerosis Multiple de Alicante, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (Adifia), Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (Aebha), Asociación de Síndrome de Down de Alicante, Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola (Amfisa), Asociación de minusválidos Capaz de Novelda, Asociación de Minusválidos de Crevillente, Asociación de Minusválidos “Com Tu” de Monóvar, Asociación de Discapacitados Físicos de San Vicente del Raspeig, Asociación “Sense Barreres” de Petrer, Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm, Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, Asociación Discapacitados El Campello, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Asociación de Personas con Inteligencia Límite (Anilia) y Asociación para la Inserción de Enfermos Mentales de Alicante (Aiem).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here