El pádel adaptado nos “Konecta”

0
6

Las mejores palas del pádel adaptado competirán este fin de semana en un trofeo que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario nacional.

  • Mostrando CARTEL H VII OPEN CAM TROFEO KONECTA TAMBIEN.jpgLa Ciudad de la Raqueta acoge el evento organizado por la Fundación También con el apoyo de Fundación Konecta.

Fundación También – El pádel es un deporte que marca tendencia, y especialmente en su versión adaptada. No se trata de una modasino de un deporte que sirve como herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad. Convencidos de ello y fruto de este compromiso, nace el Trofeo Fundación Konecta Open Comunidad de Madrid Fundación También -escenario de alto nivel del circuito nacional-, que este fin de semana celebra su séptima edición.

Este año el evento organizado por la Fundación También, con el patrocinio de Fundación Konecta, contará con la participación de un máximo de 16 parejas en categoría masculina y, como novedad, 4 en categoría femenina, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, y se celebrará en la moderna y accesible Ciudad de la Raqueta, institución implicada en el fomento de la participación femenina y la práctica deportiva, por lo que concederá una ayuda de 100€ a las parejas de esta categoría procedentes de fuera de Madrid.

La Fundación También puso en marcha en 2006 la primera escuela de pádel para personas con discapacidad física y organizó el primer torneo en España para personas con movilidad reducida. Es un deporte que genera enormes beneficios físicos y psicológicos, y además resulta atractivo, popular e integrador. La celebración de una nueva edición de este trofeo es otro paso que consolida el pádel de competición dentro del mundo de la discapacidad.

En esta misma línea, Fundación Konecta crea alianzas con otras organizaciones y entidades para generar un efecto multiplicador de aquellas iniciativas dirigidas a promover la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de la formación, estudios, deporte y cultura en la búsqueda de aportar mayor valor a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here