El Palau Blaugrana se convierte en una fiesta con los entrega de los III Premios Nacionales Special Olympics Catalunya y la presencia de los nuevos padrinos Laszlo Nagy y Javi Rodríguez.

  • El encendido del pebetero a cargo de Antonio Rebollo, el arquero de Barcelona ’92, ha sido el momento más emotivo del día.
  • El Consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries, ha destacado su compromiso hacia nuestro colectivo.

Special Olympics Catalunya – Finalmente han sido casi unas 2.500 personas que este domingo se han añadido a la Marcha Special Olympics, superando así las expectativas de los organizadores. El acto, convocado por Special Olympics, la Federación ACELL, Dincat y Cocarmi, que este año cumple 14 años, se celebra anualmente para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y es una de las caminatas más populares de la ciudad. El recorrido ha terminado en el Palau Blaugrana donde ha tenido lugar el acto festivo.

Los jugadores del FC Barcelona, ​​Javi Rodríguez, capitán de Fútbol Sala , y Laszlo Nagy, capitán de Balonmano , se han presentado como los nuevos padrinos de estos deportes Special Olympics Catalunya. Ambos han destacado la importancia de este papel y su compromiso hacia nuestros deportistas.

En este acto han entregando también los III Premios Nacionales Special Olympics Catalunya al Valor Deportivo, el Compromiso Solidario, a la Responsabilidad Social y el Premio de Honor, que han sido los siguientes:

  • Premio de honor: Josep Lluís Vilaseca, como Secretario General del Deporte impulsó y apoyó el reconocimiento de Special Olympics y de la Federación ACELL como actores principales en el ámbito deportivo.
  • Premio al valor deportivo Individual: Jordi Mestres. Jugador de baloncesto, natación, participando en todas las carreras populares de atletismo, hockey interior, triatlón …
  • Premio al valor deportivo Colectivo: TEB Hockey. Dirigidos por su entrenador José Luis Valera, esta temporada 2010/11 han conseguido la Liga Catalana de Hockey y han sido terceros en el Campeonato de Cataluña.
  • Premio al compromiso solidario: Club Baloncesto Martorell solvente.Club deportivo sin ánimo de lucro dedicado desde hace 38 años a la promoción y formación de jóvenes deportistas. Han creado una sección de deportistas con discapacidad intelectual: el equipo Arco Iris.
  • Premio a la responsabilidad social: Bassat -Ogilvy: agencia publicitaria colaboradora desde los Juegos Special Olympics de Barcelona y Vilanova del año 92. Han hecho todas las campañas de comunicación y publicidad de los Juegos y han apoyado nuestra entidad de una manera incansable. Han dado nombre a muchos de nuestros lemas: «Todos somos campeones», «Todos juntos somos imparables» …

El momento más emotivo de la mañana ha sido el recuerdo-homenaje a los Juegos Special Olympics de Barcelona y Vilanova’92 . Un video sobre aquel encuentro, en la que han seguido ocho eventos deportivos internacionales y que en 2012 hará 20 año, daba inicio al momento más esperado: revivir la mítica escena de los Juegos. Esta vez, Marian Aguilera, que el 92 recogió el Fuego Olímpico proveniente de Grecia en la playa de Empúries, la ha entregado hoy al reconocido arquero Antonio Rebollo, que ha vuelto a acertar y su flecha de fuego frío ha encendido el pebetero de los Juegos Special Olympics.

Entre las personalidades asistentes , Josep Lluís Cleries, Consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, que ha destacado como «estamos haciendo este el camino juntos, y creemos con la ligultat de oportunidades, creemos la capacidad de las personas». También han estado presentes: Neus Lloveras, Alcaldesa de Vilanova i La Geltrú, Mohammed Chaib, Patrono de la Fundación del FC Barcelona, ​​Irma Rognoni, Concejala de Familia, infancia, usos de los tiempos y discapacitados del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Josep Oliva y Santiveri, Diputado Delegado de Igualdad, Ciudadanía y Bienestar del Área de atención a las personas, y Oriol Marcé, Subdirector de Actividades deportivas, en representación de la Secretaría General del deporte de la Generalitat de Cataluña.

Por parte de los organizadores han sido José Ramón Pijoan, Presidente de Special Olympics Catalunya, Francesc Martínez De Foix, Presidente de la Federación ACELL y Presidente del Jurado de los Premios, Rosa Cadenas, Presidenta de Dincat y miembro del Jurado de los Premios, y Francisco Pérez, Presidente del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad, Cocarmi.

Entre las entidades que dan soporte a todos estos acontecimientos están la Obra Social de la Caja, Master Sports, Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad.

La mañana, que ha comenzado con el ritmo de Los Catarro y su éxito «Jenifer», ha tenido su vertiente deportiva con un mini partido de fútbol sala entre dos equipos combinados de jugadores del FCBarcelona y Special Olympics Catalunya-ACELL, y una exhibición de Football Freestyle. El acto ha finalizado como la gran fiesta que es el sonido de «Amigos por siempre» de Los Manolos, y otras canciones del grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here