El Palma Arena, preparado para el Nacional de ciclismo adaptado

0
15

Prensa RFEC – El velódromo Palma Arena volverá a ser escenario, el viernes 27 y el sábado 28 de enero, de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista, coincidiendo con la celebración el Trofeu Ciutat de Palma, gracias al acuerdo llegado con la Peña Ciclista Establiments.

En total, habrá doce títulos en juego para bicicletas –seis en persecución y otros tantos en kilómetro en las cinco categorías masculinas y la única femenina-, y seis en tandems –que compiten en velocidad, además de en persecución y kilómetro-, junto con la velocidad por equipos, por lo que el total será de 19.

El programa contempla tres sesiones. El viernes por la tarde, de 17,00 a 20,00, se disputarán las finales de velocidad tandem y kilómetro, así como las clasificatorias de velocidad por equipos.

El sábado por la mañana, de 9,00 a 11,45, y ya de forma intercalada con elTrofeu Ciutat de Palma, se programarán las clasificatorias y finales B de persecución, tanto en bicicletas como en tandem, mientras que por la tarde (16,30 a 19,40) se terminará el Campeonato con las finales de esta disciplina, así como de la velocidad por equipos.

Félix García Casas, seleccionador nacional, confía en “que poco a poco vaya aumentando el nivel. Hay que pensar que estamos a poco más de un mes de los Mundiales de Los Angeles, con lo que la gente tiene que estar ya muy cerca del nivel que deben tener. Además, esta cita será una piedra de toque para resolver algunas dudas que tengo”.

A falta de conocer la inscripción definitiva, lamentar la ausencia de Christian Venge, por un problema personal, por lo que no se podrá ver el presumible duelo con Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz, mientras que José Enrique Porto y José Antonio Villanueva deben dominar en las pruebas de velocidad, y Pepi Benítez-Mayalén Noriega, en las femninas.

En bicicletas, destacar los posibles duelos entre Juan Emilio Gutiérrez y Amador Granados, en C3, y de Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, en C5, aparte de la presencia de los Juanjo Méndez (C1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhardt (C2), Roberto Alcalde o César Neira (C4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here