El partido entre presos con discapacidad intelectual de Estremera y el Club Mio lo ganó la deportividad

0
21

FEAPS Madrid – En el módulo que ocupan habitualmente los reclusos con discapacidad intelectual en Estremera había nervios, muchos nervios. Y no era para menos. Era su debut como equipo de fútbol sala y ante un conjunto de fuera de la prisión, el Club Deportivo Mio. Como buenos anfitriones, los internos dedicaron una pancarta de bienvenida a su rival. Y fiel a este espíritu, todo fue deportividad en los tres minipartidos que se disputaron, hasta el punto de que en el último de los encuentros se mezclaron los equipos, jugando indistintamente en cada bando internos y jugadores de fuera de la prisión. Lo de menos era el resultado.

Al final de los partidos, abrazos, choques de manos y una sorpresa en forma de regalo: una equipación del Real Madrid donada por su Fundación para cada uno de los protagonistas del día. Además, el Club Deportivo Mio quiso solidarizarse con los reclusos y también les donó una de sus equipaciones. Uno de ellos, en nombre de todos ellos, agradecía así la iniciativa: “queremos agradeceros que hayáis compartido esta mañana de fútbol con nosotros, ha sido un día inolvidable.”

El objetivo de esta iniciativa de Feaps Madrid y Femaddi es utilizar el deporte como una herramienta de normalización. El resultado de la jornada vivida ha sido tan positiva que ya se está pensando una nueva fecha para repetirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here