El presidente del Comité Paralímpico Español lamenta la “enorme pérdida” de Juan Palau

0
10

(Madrid, 27 de abril de 2011/SERVIMEDIA).- El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, lamentó hoy la “enorme pérdida” que supone para el movimiento paralímpico español el fallecimiento de Juan Palau, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE).

“Es una de las personas que más ha trabajado en favor del movimiento paralímpico desde los inicios de este deporte en nuestro país, a finales de los años 60”.

“Tenemos que agradecerle  que haya sido una pieza fundamental en el camino que hemos recorrido para lograr el desarrollo y la visibilidad que actualmente tiene en España el deporte paralímpico y de personas con discapacidad en general”.

Juan Palau i Francás falleció ayer a los 81 años en Barcelona, víctima de una grave enfermedad. El actual presidente de la FEDDF y vicepresidente del CPE fue uno de los precursores del deporte de personas con discapacidad y del movimiento paralímpico en España.

Miguel Carballeda visita esta tarde la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde mañana jueves, día 28, a las 12:00 horas, se oficiará una misa funeral en su memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here