El profesor de la UMH Raúl Reina publica una guía sobre actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad

El profesor de la Universidad Miguel Hernández, Raúl Reina Vaíllo. Foto: FEDPC

elperiodic.com – El profesor del área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina ha publicado la obra ‘Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad’. Este trabajo es una guía para aquellos profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado.

Según el profesor Reina, el libro ofrece al lector una visión panorámica de la práctica de actividad física y deportes adaptados a personas con discapacidad, que incluye un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, así como la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Además, el libro presenta orientaciones meteorológicas para la intervención en la actividad físico-deportiva en función de cada discapacidad (sensorial, intelectual y física) y se describen los diferentes deportes adaptados existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here