El Promesas vence y convence en L’Hospitalet

6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Norte
CEM de Hospitalet 39 – CAI promesas 49

Imagen del partido. Fotografía de A. Moros

Prensa DACAI | Tras lograr su primera victoria la pasada jornada frente al Garmat de Avilés, el CAI promesas sigue mostrando una gran imagen y logró imponerse, esta vez a domicilio, en la pista del histórico CEM de Hospitalet.

Con las bajas de última hora de Pablo Melgares y Erik Morales, sería Pablo Laviña quien asumiera las funciones de dirección de juego sin que en ningún momento el equipo se resintiera.

En el primer periodo el CAI promesas planteó unas defensas cerradas mientras estudiaba a un rival desconocido hasta ese momento. Con todo el equipo muy centrado los rojillos hacían valer su gran rapidez sobretodo por parte de Walter de Horta y Pablo Laviña. Estos serían los únicos anotadores en este cuarto en el que se defendió bien. Fruto de esa defensa en el minuto 6 el electrónico mostraba un marcador de 0-6 que se trasformaría en un 6-9 al final del cuarto.

En el segundo periodo, los aragoneses jugaron más interior con los pívot. Erramos mucho en el tiro exteriore. Gran parcial de Pablo Laviña con 11 puntos, bien secundado por Carlos Bruñén (2) y Fernando Saz (2). Estos capturando muchos rebotes tanto en defensa como en ataque. A su vez cabe destacar el gran trabajo de Sira y Walter en defensa. Del 11-19 que campeaba en el minuto 17, se pasó al 15-24 al descanso.

En el tercer periodo se produjo un control absoluto del CAI, con Carlos Bruñen mandando en los dos aros acompañado perfectamente por Fernando Saz. Todos los jugadores que intervinieron metieron canasta. Entre ellos kevin Roche que logró su primera canasta en partido oficial. La maquinaria rojilla funcionaba a la perfección con todos sus componentes en piña atacando y defendiendo como uno solo. El 23-36 encarrilaba el encuentro para los visitantes.

En el último periodo llegaría una tímida reacción del CEM tras ejercer una presión que sirvió para maquillar el resultado. Ésta inquieto un poco a los jugadores del CAI Que en el minuto. 32 ganaba 23-41. A partir de este minuto se produjo un intercambio de canastas.

Muy serios en la cancha y con un trabajo formidable, capitaneado por los veteranos Carlos Bruñén y Fernando Saz que dieron toda una lección bajo de los aros. Indiscutible trabajo de Pablo Laviña siendo el máximo encestador (22). Soberbios Walter de Horta en los contraataques, Sira y Kevin perdiendo el miedo a jugar con veteranos. Edgar y Fernández apoyando al resto desde el banquillo.

FICHA DEL PARTIDO

Parciales: 6-9 / 9-15 / 8-12 / 16-13

CEM CB HOSPITALET 39
CAI DEPORTE ADAPTADO PROMESAS 49

Partido correspondiente a Primera División

CEM HOSPITALET: 39 17 Faltas – 3 de 5 Tiros Libres

Anotadores: Diente, Sánchez (2) , Lorente (4), El Ghaib(8) , Hernaez (2) – cinco inicial – Martinez (8), Tracaastro (2), Guerrero J.L. (13), Rojas

CAI DEPORTE ADAPTADO PROMESAS: 49 – 11 Faltas 3 de 14 Tiros Libres

Anotadores: Sira Moros, Pablo Laviña (22), Walter De Horta (11), Fernando Saz (6), Carlos Bruñen (8) – cinco inicial – Alejandro Fernández, Edgar Escolan, Kevin Roche (2).

Arbitros.- Mulet y Carmona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here