El próximo reto de Alex Zanardi son las 500 Millas de Indianápolis

0
25

El próximo reto de Alex Zanardi son las 500 Millas de Indianápolisnoticiasespanolas.es – Las 500 Millas de Indianápolis son la cita automovilística por antonomasia al otro lado del Atlántico. Y Alex Zanardi,campeón de CART/Champ Car en la década de los 90 (1996 y 1998), ha expresado su deseo de poder debutar en la Indy 500 después de disputar el fin de semana pasado las 24 Horas de Spa formando un ‘dream team’ con el expiloto de F1 Timo Glock y el piloto del DTM Bruno Spengler al volante de un BMW Z4 GT3.

Zanardi es todo un símbolo después de que perdiera las dos piernas en un accidente en una carrera de la Champ Car en Lausitzring (Alemania) en 2001 y siguiera su carrera deportiva en el deporte paralímpico. Precisamente en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tocó el cielo cuando se colgó la medalla de oro en la categoría de ciclismo individual.

Tras el hito paralímpico, el italiano, a sus 47 años, decidió volver al mundo de la competición del motor la pasada temporada cuando disputó el campeonato Blancpain GT Sprint Series con un BMW Z4 GT3 adaptado. Fue la primera vez que Zanardi disputaba un temporada completa ya que antes ya había probado suerte en alguna carrera del DTM con un coche adaptado. De hecho consiguió ganar hasta en cuatro ocasiones. Como piloto de F1, Zanardi disputó 41 Grandes Premios y defendió los colores de Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999).

“No seré un anciano insatisfecho si no las llego a correr pero me gustaría participar en la Indy 500 si tuviese la oportunidad”, apuntaba el piloto italiano esta semana tras participar en las 24 Horas de Spa. A pesar de la amistad que le une con el propietario del equipo KV Racing, Zanardi también comentó que de llegar el momento le gustaría correr con el equipo Chip Ganassi Racing, con quien se proclamó campeón de la Champ Car.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here