El Proyecto Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo da sus primeros pasos

0
18

Comité Paralímpico Español – Dieciséis jóvenes con discapacidad participarán entre el 7 y el 11 de diciembre en la primera de las concentraciones previstas en el proyecto “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, que se celebrará en la localidades murcianas de San Javier y Los Alcázares.

El objetivo de este campus es comprobar el estado de forma y la proyección de futuro de los jóvenes atletas paralímpicos españoles, con el propósito de ir configurando un equipo renovado y competitivo de cara a los Juegos de Río 2016.

En total, participarán 16 deportistas, de los cuales cuatro son chicas y 11 chicos, procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y Paralíticos Cerebrales (FEDPC). Los acompañarán ocho entrenadores, técnicos y demás personal de apoyo.

Además de las dos sesiones diarias de entrenamiento en las pistas de atletismo de San Javier, los jóvenes se someterán a análisis fisiológicos y biomecánicos para comprobar su estado de forma y su rendimiento deportivo.

El “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los atletas seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

El objetivo es que este Equipo Liberty Seguros sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here