El Real Ávila se sube a las estrellas en Salamanca

0
11

La selección de Castilla y León de Fecledmi planta cara, pero finaliza cuarta después de perder por el tercer puesto con los veteranos del Real Valladolid (6-3)

Los veteranos de la Union Deportiva Salamanca con los jugadores de Fecledmi VIII
Los veteranos de la Union Deportiva Salamanca con los jugadores de Fecledmi VIII

dxtadaptado.com. El VIII Partido de las Estrellas, cuadrangular de fútbol sala a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, convirtió a Salamanca en una fiesta del deporte inclusivo este domingo.

La cita, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), fue la mejor excusa para volver a disfrutar de viejas y no tan viejas glorias del balompié, tanto en su modalidad de fútbol once como de sala.

Según informan los organizadores, el equipo de los veteranos del Real Ávila volvió a imponerse en el trofeo autonómico, y demostró que muchos de sus jugadores siguen a un gran nivel. El conjunto abulense, comandado por Jorge Barrera, se deshizo en las semifinales del Real Valladolid (6-4). Mientras en la final hizo lo propio con sus homólogos de la Unión Deportiva Salamanca (6-3).

El cuadrangular, no exento de competitividad, se convirtió en un manifiesto por el deporte inclusivo para que los futbolistas con discapacidad pudieran jugar de tú a tú con sus ídolos.

Uno de los mejores momentos del Partido de las Estrellas, fue la participación de Felipe ‘Pipe’ Yagüe, exjugador de fútbol sala internacional y campeón del mundo con la selección española en 2004. Pipe dirigió desde el campo a la selección de Castilla y León en su lucha por el tercer puesto.

Foto de Familia
Foto de Familia

Tras perder en la semifinal 3-0 con los veteranos del UD Salamanca, Pipe señaló que los jugadores de Fecledmi «tienen un gran potencial, y pueden hacer cosas muy interesantes. Físicamente están como motos».  El jugador salmantino colaboró con el equipo de Fecledmi durante la final de consolación ante los veteranos del Real Valladolid.

Sin embargo, la calidad de jugadores como Juan Carlos Rodríguez, campeón de Europa con el FC Barcelona; o de José Manuel Jiménez ‘Chema’, quien estuvo diez años en el equipo pucelano en Primera División, fue demasiado para la destreza exhibida por Pipe, quien aún así ‘regaló’ tres tantos a los jóvenes jugadores de Fecledmi.

En la final, entre el Real Ávila y el UD Salamanca, el equipo abulense cerró el encuentro en prácticamente diez minutos con tres goles de bella factura. Sus autores fueron por Barrera -dos- y José ‘Chino’ Zapatera, quienes allanaron un partido que tuvo color rojillo desde el inicio.

Los veteranos del UD Salamanca, con jugadores de la talla de Caste, Nandi o el exciclista profesional Santi Blanco, no pudieron reeditar su triunfo de 2014 en Valladolid. Sin embargo  volvieron a demostrar su compromiso con una cita que cumple su octavo aniversario con buena salud y que ha pasado por Valladolid, Salamanca, Palencia, Ávila o Boecillo.

En esta ocasión, el trofeo contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, Plena Inclusión Castilla y León, Asprodes, Aviva y Coca Cola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here